APARTE DEL P.P Y EL PSOE, ESTÁN TODOS LOS DEMÁS. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BIPARTIDISMO.

APARTE DEL P.P Y EL PSOE, ESTÁN TODOS LOS DEMÁS. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BIPARTIDISMO.
"Gobiernos de cuatro o cinco partidos son comunes en paises de la Europa civilizada de la que algún día formaremos parte".

"SE ACERCAN LAS ELECCIONES LOCALES 2011"

"Por fín" ha llegado el día para la publicación oficialmente de este blog al que llevo dedicando apróximadamente dos años de trabajo (sobre todo de actualización y recopilación de datos, videos, viñetas, etc..) y noticias de diferentes calados, tanto personales y políticos como sociales y económicos de Alborache durante los últimos cuatro años.

También se acercan las elecciones locales previstas para el 22 de Mayo de 2011. Creo y estoy seguro que las mismas van a aportar una visión diferente sobre el futuro político y social de Alborache después de esta intensa y esclarecedora legislatura 2007/2011 que hemos vivido y a la que dedico este blog.

Legislatura que va a marcar un antes y un después en lo que se espera que sea el camino por el que Alborache irá avanzando y prosperando paulatinamente hacia el bienestar de todos sus vecinos, siempre que sus representantes municipales se mantengan en esa linea de colaboración y promoción de los verdaderos potenciales que, tanto sus gentes como su entorno poseen.

Confio en ello y también en nombre de Domingo Martín, desde este blog y como despedida de nuestro apremiante e intenso periodo de cooperación dentro de este ayuntamiento y de nuestra implicación en la política de
Alborache, os deseamos a todos que disfrutéis, cuidéis lo que tenéis y que busquéis en la cooperación vecinal conjunta y sincera todo aquello que anheláis para un futuro mejor para todos.

SALUDOS PARA TODOS, Y POR SUPUESTO, CON CLASE Y.... "SIN EXCLUSIONES". ES VERDAD ALGO QUE ME DIJO ÁLGUIEN, COMO DICE EL QUIJOTE: "DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME", PERO QUE USTEDES ADIVINARÁN A LO LARGO DE LA LECTURA DE ESTE BLOG. "EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO". YO SIEMPRE HE SABIDO DONDE ESTÁ EL MÍO. DIFÍCIL ES QUE OTROS LO SEPAN SINO LOS PONEN, COMO A LAS FIGURAS DEL AJEDREZ. (Peón-Mate-Rey).

lunes, 20 de junio de 2011

.- (G). CAMPAÑA Y RESULTADOS 2011.





Llegó la campaña y esto fué lo que sucedió:

10/03/11....Blanquerías confirma que Ramón Requeni ha sustituido a Ángel Toribio como cabeza de lista del PSOE de Alborache


de tucomarca.com, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 11:17


     El Partido Socialista de Alborache ha apostado decididamente por la renovación interna (Falta les hace, aun quedan muchos por renovar......) tras una convulsa legislatura en la que dos de sus tres concejales se daban de baja en el partido  para acabar desarrollando su labor política (Libremente y sin rendir pleitesía a ningún individuo  oportunista ni a ningún grupo populista) en el grupo mixto.


     Según han confirmado a este semanario fuentes del PSPV-PSOE, Ramón Requeni ha sido la persona elegida para liderar una lista en la que entran caras nuevas y con la que se confía en poder mantener los resultados de 2007.


     La decisión de la Asamblea local de apostar por Ramón Requeni obliga al actual portavoz, Ángel Toribio, a dar paso a quienes ya han comunicado esta decisión a la dirección provincial del PSPV.


     Todos ellos competirán con Miguel Pinach (PP) y el resto de componentes de la lista popular por sumar el mayor número de apoyos posible.


     La ola de cambio que se ha instalado en el PSOE en el seno de La Hoya de Buñol-Chiva ha dejado a ilustres veteranos (Y carcas...) de la política en la cuneta. Si  semanas atrás era Raimundo Tarín quien tenía que aceptar su derrota en la primarias chestanas, ahora es Ángel Toribio quien se queda fuera de juego de la política de primera línea tras una legislatura en la que los socialistas han hecho más que evidente su división interna.


     Tras cuatro años de difícil coyuntura y después de quedarse literalmente solo en el plenario, el portavoz socialista da un paso atrás para que sean otros los que intenten recomponer el partido. (Pero siguen los mismos con los mismos collares pero cambiados de orden. Como de costumbre una actitud cobarde. Lanzan la piedra y esconden la mano).   




Miércoles 16/3/11...Ángel Toribio: «El PSOE de Alborache está más unido que nunca, pues la escisión es historia»


     Lejos de compartir la opinión de quienes afirman que el PSOE de Alborache está actualmente fraccionado, el Secretario Local, Ángel Toribio, ha ido un paso más allá al asegurar a este semanario de forma categórica que los socialistas de esta población «están más unidos que nunca», dejando así atrás la escisión acontecida hace tres años y que, como ha recordado, «ya es historia», según sus palabras. (La verdadera historia hay que argumentarla, datarla y escribirla: “Verba volant scripta manent”).
     El propio Toribio ha querido precisar que la elección de Ramón Requeni como cabeza de lista para los comicios de finales de mayo parte de una propuesta personal suya, (No me creo que solito llegue a tanto) «una sugerencia que posteriormente fue aceptada por la ejecutiva, cuyos integrantes intentaron hasta el último momento que yo continuara encabezando el proyecto socialista, por lo que no es cierto que el partido me haya dejado a un lado», ha dicho. (No ha sido el partido, ha sido su propio ego. Es preferible que unos hagan el trabajo y otro se pongan las medallas).
     Hecha esta aclaración, el Secretario Local ha añadido que ha decidido no encabezar la lista «por cuestiones estrictamente laborales» y ante la incertidumbre de saber «si iba a ser posible compaginar otros cuatro años de política con el trabajo». (Hace cuatro años si que trabajaba en algo y hubo compromiso; ¿Y ahora con un ERE duda?).
     Después de lanzar estos mensajes de normalidad, Ángel Toribio reconoce que Ramón Requeni «ha aceptado con agrado este reto». (De fuera vendrán que bueno te harán...)


16/04/11.....El PSOE de Alborache presenta su candidatura


Los 9 de la fama.....


      El PSOE de Alborache presentó su candidatura para las municipales este viernes tarde en un acto en el que estuvieron arropados por buena parte de la candidatura de Buñol y destacados militantes de Godelleta y Macastre.


     El candidato a la alcaldía Ramón Requeni, presentó a los hombres y mujeres que le van a acompañar y aseguró que tienen “experiencia política y gran capacidad de trabajo” (Será ahora, Je,je,je,je,je, Uahhhhh que me parto) y aseguró que su objetivo es poner a Alborache ¿¿¿ en el mapa del progreso y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos ???”. (Jua,jua,jua,jua,,, que me parto más)


     El Secretario General de los socialistas de Alborache, Ángel Toribio, se mostró “satisfecho de estar aquí y presentar la candidatura, el camino no ha sido fácil y pese a lo que algunos pudiesen insinuar la realidad es que tenemos candidato y candidatura”.
Los socialistas de Alborache estuvieron arropados por la diputada Carmen Ninet quien aseguró que su partido “tiene un proyecto y le sobra ilusión” y añadió que “como en Alborache, los socialistas tenemos candidaturas de gente decente y honesta (¿Todos?) y eso hoy en la Comunidad Valenciana es ser diferente”.


Y pese a la escasa campaña, escasa gestión municipal, nulo debate y con un programa demagogo y falto de ideas con un lema que bién parece de niños de parvulario (Avanzar), se consiguieron los siguientes resultados:






     Ni siquiera ellos mismos se lo pueden creer. Han reconocido públicamente su sorpresa por los resultados, ya que por unos poquitos votos han conseguido de nuevo el tercer concejal. Esto demuestra que el voto incondicional, tanto del PP, como del PSOE, va a seguir presente por muchos años más, con resultados muy similares a estos, durante mucho, mucho tiempo.

     Y también está claro que aumenta la abstención, los nulos y los votos en blanco. Que el PP aumenta 40 votos y el PSOE reduce 30 votos, respecto a los resultados de 2007.

    Muy mal lo debe de hacer el PP, y en su nombre Miguel Pinach y por el contrario, muy bien y mucho tiene que trabajar el PSOE, para dar un vuelco político a la conciencia ciudadana que está claro que se decanta por la persona más que por el partido.

     Así es que "Ánimo y a trabajar por el pueblo, no por el partido".