APARTE DEL P.P Y EL PSOE, ESTÁN TODOS LOS DEMÁS. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BIPARTIDISMO.

APARTE DEL P.P Y EL PSOE, ESTÁN TODOS LOS DEMÁS. HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BIPARTIDISMO.
"Gobiernos de cuatro o cinco partidos son comunes en paises de la Europa civilizada de la que algún día formaremos parte".

"SE ACERCAN LAS ELECCIONES LOCALES 2011"

"Por fín" ha llegado el día para la publicación oficialmente de este blog al que llevo dedicando apróximadamente dos años de trabajo (sobre todo de actualización y recopilación de datos, videos, viñetas, etc..) y noticias de diferentes calados, tanto personales y políticos como sociales y económicos de Alborache durante los últimos cuatro años.

También se acercan las elecciones locales previstas para el 22 de Mayo de 2011. Creo y estoy seguro que las mismas van a aportar una visión diferente sobre el futuro político y social de Alborache después de esta intensa y esclarecedora legislatura 2007/2011 que hemos vivido y a la que dedico este blog.

Legislatura que va a marcar un antes y un después en lo que se espera que sea el camino por el que Alborache irá avanzando y prosperando paulatinamente hacia el bienestar de todos sus vecinos, siempre que sus representantes municipales se mantengan en esa linea de colaboración y promoción de los verdaderos potenciales que, tanto sus gentes como su entorno poseen.

Confio en ello y también en nombre de Domingo Martín, desde este blog y como despedida de nuestro apremiante e intenso periodo de cooperación dentro de este ayuntamiento y de nuestra implicación en la política de
Alborache, os deseamos a todos que disfrutéis, cuidéis lo que tenéis y que busquéis en la cooperación vecinal conjunta y sincera todo aquello que anheláis para un futuro mejor para todos.

SALUDOS PARA TODOS, Y POR SUPUESTO, CON CLASE Y.... "SIN EXCLUSIONES". ES VERDAD ALGO QUE ME DIJO ÁLGUIEN, COMO DICE EL QUIJOTE: "DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME", PERO QUE USTEDES ADIVINARÁN A LO LARGO DE LA LECTURA DE ESTE BLOG. "EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO". YO SIEMPRE HE SABIDO DONDE ESTÁ EL MÍO. DIFÍCIL ES QUE OTROS LO SEPAN SINO LOS PONEN, COMO A LAS FIGURAS DEL AJEDREZ. (Peón-Mate-Rey).

sábado, 1 de mayo de 2010

.- (B). MEMORIA POLITICA. (SEGUNDA PARTE). "LA TRASTIENDA 2007-2011



LA TRASTIENDA
     En ella encontrareis también cronológicamente diversos documentos, conversaciones y afirmaciones anecdóticas de correos electrónicos, etc, desde que comenzó realmente el conflicto interno dentro del grupo socialista y ejecutivas.
     Pero también quiero dejar patente constancia de que algunos de los nombres (FULANO, MENGANO, SOTANO,) han sido distorsionados a propósito, dada la honorable calidad política y de partido mostrada por los mismos, así como el respeto y la confidencialidad que se merecen por nuestra parte.
     Otros sin embargo hemos optado por mencionarlos dados los cargos oficiales que sustentan a fecha de hoy, ya que consideramos que poseen cierta relevancia aparte de pública, tambien dentro del PSPV-PSOE, y cuyas agendas en un momento dado tuvieron una dedicación puntual hacia la posible, que no probada, resolución de esta crisis política. "Y dado también que en algunas de esas reuniones no estuvimos solos, sino muy bien acompañados por algún testigo de las mismas". También algunas de las copias de las actas que se acompañan, "Creadas, redactadas y firmadas por mí", se han tenido que exponer necesariamente para poder entender los diferentes textos, tanto anteriores como posteriores a las mismas.
     No obstante quiero aclarar de nuevo que por supuesto toda la documentación que en esta memoria se publica y mucha más, incluso las copias originales de los correos electrónicos transcritos literalmente, están a disposición de todo aquel que la solicite, sean cuales fueren las causas o las dudas que la lectura de la misma le susciten.

04 de Octubre de 2007. NOMBRAMIENTO DE LA PRIMERA GESTORA
(Después de la dimisión del Antiguo secretario general el 29 de Junio).

     Desde Mayo de 2006, fecha en la que se retomó de nuevo la implicación política del PSOE de Alborache, hasta la entrada del "Clan familiar" y de Toribio  a finales del mismo año, fueron bastante las ocasiones en las que se me presentaba (Y quizás sea feo y a destiempo decir a estas alturas lo que voy a decir,  pero lo voy a decir.......), como futuro candidato a la listas de Alborache. 
     Siempre mi respuesta fue la misma, " No contéis conmigo para encabezar ninguna lista, yo soy un desconocido en el pueblo  y debemos de buscar a alguien que trasmita mucho más que yo la cercanía a los verdaderos problemas y deficiencias de Alborache. Alguien mas conocido y que viva y esté en el pueblo mas tiempo que yo, alguien que tenga mas inquietudes comunes con los vecinos y que pueda en un momento dado empatizar mas con ellos en Alborache, "alguien con don de gentes y con la capacidad de palabra suficiente para poder trasmitir a los vecinos cuales son nuestras inquietudes", (Por ejemplo " ¡¡¡ un comercial o un vendedor !!!", o alguien similar.....), nuestros descontentos y nuestras soluciones para y con la política actual, así como nuestras metas en caso de llegar a formar parte, en un momento dado, de un equipo de gobierno municipal, etc, etc. "Conmigo no contéis para encabezar ninguna lista, mi compromiso inicial fue para retomar, sacar adelante y potenciar de nuevo la política socialista perdida en Alborache............etc.........".


     E inesperadamente llegó Toribio  "y el clan", como aparecidos del cielo, y a mi se me iluminaron los ojos "Oh Dios, se ha producido el milagro. Por fin voy a estar ahí, pero en la sombra como tú; Ya tenemos un candidato para la lista electoral, ¡¡ que peso me has quitado de encima !!. Gracias Dios gracias....". No puse ningún problema todo lo contrario, todo fue cooperación, aportación de datos, de ideas, de contactos en el partido, etc, etc. No hubo que insistirle demasiado para que tomase las riendas del PSOE de Alborache a finales de 2006, aún sin estar afiliado hasta marzo de 2007.
     Todo lo contrario, "A la primera aceptó", sin plantearse ni pros ni contras, ni qués ni comos ni cuandos ni dondes ni porqués...  A fecha de hoy, ("Y ya hace mucho tiempo que, cuando observé su actitud de aceptación, sin oponer la menor resistencia"), me sigo dando cuenta que el mayor motivo por el que aceptaba era por conseguir ese protagonismo político y populista que no había tenido hasta ese momento en el pueblo y al cual yo, conscientemente, renuncié en su momento y he seguido y seguiré renunciando por siempre. "Gracias Dios, gracias, seguiré con mis jeringas, con mis escayolas, con mis radiografias, con Manos Unidas, con Médicos Sin Fronteras, con la Acción Social de mi empresa, con mis dolores de espalda y de cabeza, con mi casa, con mi trabajo, con mis amigos, con mi vida, con mi carácter y con todo lo que he seguido hasta hoy. Y espero que nunca llegue el día en el que aspire a dedicarme a la política para mentir a los demás".

     Y ahora pienso, (Después del 11 de enero de 2008 en que pidieron mi dimisión o que me harían lo posible por echarme): Gracias Señor, gracias, ¡¡¡ Pero Señor, "Yo soy yo" y tampoco pienso dejarme amedrentar tan fácilmente, ya me conoces, " Voy a morir, pero con las botas puestas, aunque no sean las mías, como dirían otros..." .


     Llegaron las elecciones y obtuvimos la confianza que el pueblo no dio, (Tres concejales). Mientras tanto se mantenía como secretario General Manuel Castillo, "después del compromiso que el mismo adquirió personalmente conmigo para mantenerse en el cargo hasta pasadas las elecciones", dados unos pequeños pero importantes altercados ocurridos en algunas de las reuniones previas a la elección de listas y de algunas de las actuaciones de Toribio por las que Manuel Castillo consideró que dicho cargo ya no le pertenecía, dejando el mismo el 29 de junio de 2007 para alguien, según Castillo, "mucho mas prepotente e interesado en el sillón que él".
     Y después de su dimisión nos encontramos en la tesitura estatutaria de tener que formalizar una gestora para nombrar a un nuevo Secretario General, "Cargo que tampoco estaba en mis metas, ni políticas ni personales".









































     Entre el 4 de Octubre, en que se me elige por mayoría absoluta como Presidente de la referida gestora, hasta el 30 de Noviembre en que se realiza la asamblea general para elegir al nuevo Secretario general y a su ejecutiva, transcurren casi dos meses de contactos, conversaciones engorrosas, demagógicas, sectarias, falaces e interesadas más en la imagen que en la verdadera realidad político-social de Alborache en todos sus ámbitos, tanto desde el punto de vista del PSOE como de sus escasos afiliados. 
     Conversaciones y situaciones que no comulgaban con mi conciencia real de lo que está bien y lo que está mal, así como, "Que es lo que humanamente se debe de hacer para sacar adelante un proyecto de dignidad y conciencia social en Alborache". Conciencia y sentimientos con los que ni Domingo ni algunos afiliados más comulgaban, sobre todo respecto a el verdadero papel del futuro del PSOE en Alborache, más pensando en las verdaderas necesidades sociales y políticas del pueblo que en las nuestras. 
     Por lo que el 30 de Noviembre se elige la nueva ejecutiva y de la cual adjunto acta y manifiesto o discurso aportado en la misma, como presidente de dicha gestora. "En ella podrán leer e interpretar entre lineas cuales fueron los motivos para aportar dicho manifiesto, que se irá aclarando a lo largo de la lectura de esta parte de la memoria".

30 de Noviembre de 2007. NOMBRAMIENTO NUEVA EJECUTIVA.
(Aprobada con la inclusión de algunos de sus miembros "todavía no afiliados oficialmente").






(*) (Discurso previo e íntegro como Presidente de la gestora antes de la asamblea a continuación)
(*) 30 de Noviembre de 2007. COPIA DEL DISCURSO INTRODUCTORIO COMO PRESIDENTE DE LA GESTORA. (PRIMERA BOMBA, QUE NO INTERESABA OÍR). ENVIADO POSTERIORMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO A ÁNGEL TORIBIO TAL Y COMO ACORDAMOS. (Y enviado también por E-mail a diversas personas de la futura nueva ejecutiva).

      Buenas tardes a todos:
     Desde la dimisión de Manuel Castillo como secretario general, se han producido varias situaciones necesarias para unos e irregulares para otros, parte de ellas suscitadas por el vació de poder provocado por nosotros mismos, y otras por la falta de una política definida de funcionamiento y organización para llevar a cabo las propuestas del programa electoral. Todo ello, unido, ha generado la necesidad de elegir una nueva ejecutiva.
     Como ya sabéis el pasado 4 de octubre se realizó una asamblea general para dar a conocer la formación de una gestora, que se aprobó en dicha fecha, y se comunicó a los órganos del partido para su aprobación y conocimiento.
     En principio no es mas que un puro trámite formal, dada la situación del PSOE de Alborache y los pocos afiliados con los que se cuenta a fecha de hoy.
     Vino aprobada pocos días después. Dicha gestora debía de encargase de tutelar y plantear a los afiliados una lista de personas y cargos para la nueva ejecutiva........(Y en ello estamos).....
     Dicho esto, me vais a permitir que de lectura a unas breves líneas y os haga un pequeño resumen de lo que creo que ya todos o casi todos conocéis y estáis enterados.

     A petición de Antonio del Valle, secretario general de la Comarcal, se realizó una reunión (6 de Junio de 2007 ) donde acudimos los tres concejales del grupo y Amparo Pérez (La Turisana) como testigo del "principio de acuerdo" que allí se tomó.
     El Sr. Toribio solicitó un voto de confianza y nuestro apoyo a lo que tanto Domingo Martín, como yo, “en principio aceptamos” y depositamos nuestro apoyo, “tal y como demandó en su momento”, para que él se encargase de confeccionar una proposición de lista de personas, de confianza para él y para su proyecto. ***(Referencia (3). mas adelante /11 de Abril / "Pacto de caballeros")
     Y digo para él, ya que como textualmente afirmó, si esto sale bien estupendo para todos, y si saliera mal, el único responsable sería él como portavoz, ideólogo y director del proyecto político. (De esto último tengo mis dudas pues considero que la responsabilidad de que un proyecto político sea correcto para todos los intereses del pueblo y que salga bien, no depende solamente de una persona, sino de un equipo. Y EN LA ASAMBLEA LO EXPLIQUE PUNTUALMENTE ).....

(***)NOTA IMPORTANTE:

     (EN ESTE PRECISO MOMENTO CORTA EL SECRETARIO COMARCAL, YA QUE SEGÚN ÉL, NO PROCEDE Y DEBO DE AJUSTARME A LA ORDEN DEL DÍA...... LO DISCUTO CON ÉL PÚBLICAMENTE Y DEJO DE LEER HASTA EL TURNO DE PALABRA AL FINAL DE LA ASAMBLEA....EN LA QUE PROSIGO CON MI LECTURA Y ME COMPROMETO EN ESE MISMO LUGAR Y HORA A ENVIAR COPIA DEL MISMO A TODOS LOS AFILIADOS).

PROSIGO:
     Dichas personas se comprometen a priori a trabajar en dicha ejecutiva conforme a lo que él considere que deban de ser las políticas futuras a seguir, se supone que con talante y con consenso tanto en el ayuntamiento, como en la ejecutiva.
     Y yo quiero añadir que dicho compromiso firme debe responder a unas expectativas, que incluyan en sus bases unas condiciones mínimas que se deben de respetar como: pluralidad, democracia y en ningún momento el recorte de la libertad de expresión de las personas en el nombre del partido.
     Y actuar siempre con “trabajo, valores, y hechos” a la confianza e ilusión que el pueblo de Alborache depositó el 14 de Mayo en las urnas. (Fecha de la últimas elecciones locales)
    
     Para finalizar quisiera aclarar que simplemente estoy exponiendo en este momento una consideración personal, en la que creo, y remarco el “creo”, ya que es una forma verbal subjetiva inherente a la persona que habla y puede ser rebatida por cualquiera que justifique, también de forma subjetiva, sus propias creencias para poder contrastarlas, discutirlas, y llegar o no a consenso.
     Pues en este tipo de situaciones todo cabe....incluso dicha forma verbal, y nadie puede quitarle la palabra a nadie, por el simple hecho de ser una opinión o creencia con la que se esté o no de acuerdo, ......aunque la persona que cuestione el “creo”, (si se considera una persona con la inteligencia mínima y suficiente), crea que si....”
     Y dicho esto, os doy las gracias por la atención, y os confirmo y puedo asegurar que desde el momento del acuerdo personalmente no he intervenido ni a favor ni en contra, dejándole a Ángel toda la responsabilidad de consensuar, y contactar con diferentes afiliados, “me consta”.

Y AHORA LA PREGUNTA ES: ¿ALGUIEN O ALGUNOS DE LOS AQUÍ PRESENTES DESEAN EJERCER SU DERECHO DE PRESENTAR ALGUNA LISTA ALTERNATIVA PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA?........¿NO?....

PUES A CONTINUACIÓN EL COMPAÑERO ANGEL PROCEDERÁ A......dirigir y exponer lo que será su proyecto y, en caso de que no se presente ninguna lista más, se vote por todos los aquí presentes y se apruebe si procede.

Sin nada más por el momento cedo la palabra al “por el momento portavoz del grupo socialista municipal” Ángel Toribio.

GRACIAS A TODOS.




5 de Diciembre de 2007. COMUNICACION DE LA NUEVA EJECUTIVA A LA COMARCA





7 de Diciembre de 2007. CORREO ELECTRÓNICO DE" MARIA FRANCISCA"  y otra hierbas...... a José A. Vázquez el 07-12-07 y copia al resto de afiliados. (Interesante la respuesta, de la elegida ya como secretaria de Educación y Juventud, después de recibir por e-mail el discurso anterior).

      Después de recibir el e-mail y leer los documentos que se adjuntan me pregunto:
     Como una persona que da su confianza a otra, aprovecha la mínima ocasión para retirársela, utilizando un foro inadecuado, (pues sólo presidías la mesa de la Gestora) y según las normas, que las hay se debe seguir un orden de día, no hacer un discurso propio y partidista, y si no estas de acuerdo con la situación, hay que utilizar los foros las vías reglamentarias para que “DEMOCRÁTICAMENTE Y LIBREMENTE” se ponga de manifiesto tu oposición, un ejemplo de ello hubiera sido la presentación de una lista alternativa a la ejecutiva, eso si es pluralismo, no los correos a posteriori.

     En referencia al escrito sobre la actualidad del PSPV, es una opinión como otra cualquiera sobre el partido en la Comunidad, yo puedo tener otra diferente, pero para nada es extrapolable a la situación de la Agrupación de Alborache.

     De lo que sí estoy convencida de que este tipo de acciones sólo conllevan desestabilización y nada aporta a la hora de trabajar por los votantes que es realmente el motivo de está Agrupación.

***** CONTESTACIÓN, AL RESPECTO, DE JOSÉ ANTONIO A "MARIA FRANCISCA Y OTRAS HIERBAS" Y DISTRIBUIDA A TODOS LOS AFILIADOS EL MISMO DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2007.

     He recibido tu E-mail, y ....
     En principio no te iba a contestar, pues considero que aunque no te hubiese mandado los documentos los tendrías igualmente, no obstante creo que debes de recibir una contestación, que “a priori”, y por educación, solo te iba a enviar a ti personalmente.

     Pero pensándolo mejor lo primero que te tengo que decir es que, el que tu tengas copia de dichos documentos, simplemente es una deferencia, y diferencia de actuación e información al mismo tiempo, que tuve en su momento para que también tuvierais una información fidedigna, puesto que mi compromiso fue personalmente con Ángel para mandárselos por correo electrónico después de la asamblea del día 30. Es más te diría que leas los textos y no adquieras opiniones sesgadas y con falta de información.

     En referencia a tu alegato lo primero que voy a hacerte es una pregunta ....¿Realmente piensas que le he retirado la confianza a Ángel?............Pienso y estoy en la certeza de que no "de momento", tal y como textualmente está escrito en uno de los documentos de la discordia, “(El Sr. Toribio solicitó un voto de confianza y nuestro apoyo a lo que tanto Domingo Martín, como yo, “en principio aceptamos” y depositamos nuestro apoyo, “tal y como demandó en su momento”, para que él se encargase de confeccionar una proposición de lista de personas, de confianza para él y para su proyecto)”, y al final del todo con respecto a la presentación de listas también se menciona y está escrito textualmente.........”(dirigir y exponer lo que será su proyecto y, en caso de que no se presente ninguna lista más, se vote por todos los aquí presentes y se apruebe sí procede)”, está claro, todo depende de la entonación que uno le dé a su lectura, de hecho ya se ha enviado el acta de una nueva ejecutiva para su aprobación.

     Con respecto a las funciones del presidente de una gestora, una de sus funciones es exponer la introducción a la asamblea libremente, independientemente de la orden del día, por mucho que digas tú o el “sun-sun-corda” lo contrario. A los afiliados hay que informarles de todo, no-solo de una parte. (Léete los estatutos antes de hablar. No existe ninguna mención al respecto.....).

   ** Y por supuesto la situación de Alborache es idéntica, sino peor, y aunque te permites hablar de pluralismo, sabes que ya se tenia elegido a un nuevo secretario general sin haber dimitido o echado al vigente en dicho momento, .........¿Eso es pluralidad, o es oportunismo?,  por no calificarlo de otra manera;

     Y como dice Andrés Perelló textualmente (Que nadie se equivoque, los militantes de este partido quieren sentirse consultados, útiles a la organización, y no están muy dispuestos ya a aceptar decisiones tomadas en cenáculos o imposiciones de jefes de clan).

     Te añadiré además que para criticar hay que tener credenciales, y precisamente la tuya aun no ha llegado, (1) y (2) con lo cual te puedes considerar, con todo mi respeto, “Un proyecto de afiliada”...No deberías ni haber estado en la asamblea, pero como ves has estado en ella, “gracias a la confianza depositada en Ángel Toribio”.

     Y finalmente te diré que en este partido se habla de estabilidad, democracia, orden, libertad de expresión, tolerancia, voluntad de respetar el pluralismo, capacidad para proponer y para sostener lo que se dice y una honestidad basada en una ética con exigencia en lo político y en lo económico, etc, nunca como discurso propio ni tampoco partidista, sino social, ¿O seguimos hablando de oportunismo?, porque desde el 19 de mayo de 2006 que se formó la nueva ejecutiva hasta el mes pasado, ¿dónde estabas?, y desde el año 1999 ¿Donde estaban esos socialistas que tanto quieren a Alborache?.

     El 14 de Mayo se vio y se notó. En fin como dice la canción de La Unión, “Donde estabas en los malos tiempos”. ......¿Seguimos hablando de oportunismo....?.

     Ya para finalizar te confirmo que solo espero de la nueva ejecutiva, y en ella creo que estás incluida, que actúe siempre basándose en los valores antes citados y como dice la vicepresidenta Fernández de la Vega con “trabajo, valores, y hechos” de cara la confianza e ilusión que el pueblo de Alborache depositó el 14 de Mayo en las urnas, y en la cual los 242 votos del PSOE se reparten equitativamente, nadie posee la capacidad absoluta de aglutinar porcentajes superiores al 90%; Yo con mi 33% de los 242 votos me doy por satisfecho, y en ello estoy y seguiré estando, le pese a quien le pese. (Lo dice la ley....).

     PORQUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, “NI SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS NI ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS”, Y ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS LOCALES DE 2011 SALGAS ELEGIDA PARA REPRESENTAR A TU PUEBLO......(*).

     Que tengas felices sueños, yo dormiré muy bien. Y con cariño te diré que reflexiones, yo ya lo hago todos los días.

     Un cordial saludo......y no dejes de pensar que todo lo que aquí te expongo no deja de ser una mera percepción de los hechos ya que no existe nadie que esté en posesión de la verdad absoluta. Todo es un reflejo de nuestro ego y de la percepción personalizada que cada uno le queramos o podamos dar a los hechos. A eso se le llama subjetividad, y solo hay algo por encima, que es la objetividad absoluta que tampoco nadie posee. Entre una y otra está el sentido común y la propia conciencia...

       SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

     (*) PD: Por fin a fecha hoy 10-03-2011, has demostrado a lo que puedes llegar, siempre acompañada de sus secuaces y dentro del clan del que te acompañas. Porque ni tu solita, "ni muchos como tú", aún con los apoyos del 100% de los que te rodeas, serías capaz de presentarte como cabeza de lista "ni en tu propio pueblo".
     Te ha sido inmensamente fácil y vuelves a demostrar tu comportamiento demagogo y poco valiente, al dejar el turno de palabra siempre a alguien que hable por tí, así como dejar que sea otro el que mueva públicamente los pocos hilos y argumentos, que aún creo que os quedan, "desde la sombra".
     Solo espero que el señor Requeni, se de cuenta a tiempo del grupo de sectarios y manipuladores al que se ha unido. "A no ser que sea poseedor también del nefasto carisma polítito y oportunista que habéis demostrado durante estos años".

(1) COPIA DATOS NO AFILIACIÓN
A FECHA 10/12/2007. (Tres días después)











"Esta persona NO ha sido localizada como Militante de alta y, por tanto podrá acceder a responsabilidades de cargo orgánico ni ser nombrado como responsable del Plan de Modernización de su agrupación".




(2) COPIA AFILIACIONES A MARZO DE 2008.
(Tres meses después) “(Total 23 afiliados)” (También se puede observar que no existe en dicha lista de afiliados ninguna MARIA FRANCISCA....Secretaria de Educación y Juventud elegida el 30 de Noviembre anterior)...

    
(*) Ahora, (hoy), deben de ser "por lo menos 45 afiliados", según las expectativas del "PROYECTO" presentado tan alegremente por el secretario general el 30-11-2007. ¿UMHHHHHH....?, ¿O solo 12?..."¡¡ Pero no es tan importante el número, sino la calidad de los mismos !!"....



*** CLARO, EL DISCURSO ANTERIOR TRAJO LAS CONSECUENCIAS OPORTUNAS.....
    
     Posterior al mismo, a la elección de la nueva ejecutiva el 30 de Noviembre y de los correos intercambiados el 7 de Diciembre de 2007, el día 11 de Enero de 2008, en la primera asamblea ejecutiva con el Nuevo secretario general Toribio, me confirman que se han reunido varios miembros de la nueva ejecutiva y que después del correo electrónico del 7 de Diciembre, que ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que han decidido por unanimidad de los reunidos que dimita o que harán lo posible por echarme de la misma..................J.A.: (" Que si tal, que se cual, etc, etc, que sepáis que los socialistas de este pueblo no se merecen a individuos, por llamaros de alguna manera, como vosotros y que no solo no me voy a ir, vais a tener que echarme que sois unos intolerantes y unos sectarios indecentes.......etc, etc"). Me levanté, y me fui a la calle, quedando Domingo solo ante el peligro y al que en un momento dado decían, "Tranquilo Domingo, que esto no va contigo". (Hay que ser Falsos e hipócritas para decirle a Domingo esas palabras después de intentar que no estuviese en la ejecutiva previamente).  Y ASÍ LLEGAMOS A TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN....


CONVERSACIONES CON "MENGANO"
(CONSIDERADO MIEMBRO DEL PSOE REGIONAL).

(5 días después de que solicitaran mi dimisión como Secretario de Organización en la ejecutiva, y posterior a mi primera consulta oficial, después de intentar contactar personalmente el mismo día 11 de Enero con los secretarios general y de organización de la comarca sin éxito).


16 de Enero de 2008. CORREOS DE MENGANO
(Militante histórico y de gran relevancia en la actual estructura del PSPV-PSOE)

De: MENGANO
Enviado el: mié 16/01/2008 19:33
Para: Vázquez Vázquez , José Antonio
Asunto: Re: RV: EJECUTIVA DE ALBORACHE. VALENCIA

     Compañero:
     Aparte todas las irregularidades y despropósitos (no está permitido delegar el voto, ni se puede ampliar una ejecutiva sin pasar por una asamblea) debo decirte que además para pertenecer a una ejecutiva has de estar en el censo del federal anterior a la elección. Todas las actuaciones del GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ESTÁN REGULADAS, en concreto todo lo que se lleva a Pleno o comisión ha de debatirse en una reunión previa del grupo con la presencia del Secretario de Política Institucional Local y ha de ser aprobado por mayoría.

     No se puede apartar del cargo de la ejecutiva a nadie, salvo que sea sancionado por el órgano correspondiente. La única vía para quitar a alguien es que se elija nueva Comisión Ejecutiva, para ello la actual debe dimitir o que lo haga el S. General.

     Te adjunto los reglamentos y estatutos y le mandas una copia a quien no los conozca, recuérdales que esto no es una falla y que todo está regulado.

     No te preocupes si no te contestan con rapidez, tú controla el censo y afilia a quien desee hacerlo, y si tienes más votos que quien manda ahora, en la próxima asamblea se lo haces ver con claridad.

     "Un consejo, pon de tu parte todo lo que puedas para que este conflicto permanezca en el ámbito del Partido y que no trascienda al resto de vecinos".

Un saludo
Seguiremos en contacto, haré gestiones.
Sé discreto.
MENGANO

21 de Enero de 2008.
De: MENGANO
Enviado el: lunes, 21 de enero de 2008 13:47
Para: Vázquez Vázquez , José Antonio
Asunto: Re: ALBORACHE

     Hola, te informo:
     En Blanquerías nadie sabe nada de que se haya ampliado la Ejecutiva local de Alborache, es más nadie tiene noticias de lo que sucede (al menos de forma oficial) por tanto no hagas nada.

     Respóndeme a estas preguntas:
¿Desde la última asamblea legal, cuantos miembros componen la actual ejecutiva local? ¿Cuantos están con Toribio y cuantos no están? ¿Quién tiene mayoría dentro del grupo municipal?
Por último te pido un relato pormenorizado de la trayectoria política del tal Toribio, me interesa saber si tuvo algo que ver con la no-presentación de listas en el 2003.

     Tendré un encuentro con el coordinador de la Secretaria de Organización de País y he incluido Alborache en la agenda de temas a tratar. Te repito, en el organigrama, tú sigues figurando como Secretario de Organización de Alborache y nadie ha comentado nada sobre ningún cambio.

     Procede con normalidad y si alguien se queja o dice algo, se los remites a Antonio del Valle (*) o a Hermelando (*), cuanta más presión tengan mejor, lo máximo que pueden hacer es que dimita el Secretario General y nombrar una Gestora.
(*) (Secretarios generales y de organización de la comarca).

     Ninguna Asamblea puede expulsar a nadie de su cargo, ese procedimiento en el PSPV-PSOE no existe.

Un saludo. MENGANO
PD. Lee el Reglamento sobre Garantías de los Afiliados y verás lo que hay que hacer para expulsar a alguien.

4 de Febrero de 2008. COPIA DE LA NOTA ENVIADA POR J.A. A TODA LA EJECUTIVA COMARCAL. (Al enterarnos que se iban a reunir sin contar con nosotros para tratar el tema).

     Estimados compañeros:
     "Creo" que en breves fechas vais a tener una reunión ejecutiva comarcal para ver que solución se le da el problema de Alborache.

     En vista de ello y de los últimos acontecimientos que se han venido desarrollando en Alborache de un tiempo atrás a la actualidad, he considerado oportuno enviaros varios documentos tales como el acta constitutiva de la nueva ejecutiva de Mayo de 2006, el acta de asamblea general de constitución de la gestora después de la dimisión del antiguo secretario general, la constitutiva de una nueva ejecutiva de Noviembre de 2007 y un documento de Word “con aclaraciones posteriores”, que intenté leer como presidente de la gestora y que Antonio del Valle me hizo callar y no proseguir con la lectura del mismo, el día de la elección.

     Distribuido posteriormente por dos veces a los afiliados y simpatizantes de Alborache y en el que se incluye la contestación a una de las nuevas afiliadas y miembro de la nueva ejecutiva que contestó a la primera parte del mismo. (una bomba)...

     El día 30/11/07 se elige nueva ejecutiva, y el 11/1/08 en la primera reunión de la misma, el señor Toribio, nuevo secretario general, portavoz del grupo municipal, y ex-cabeza de lista…...(la avaricia rompe el saco), …a la primera de cambio comienza por decir que se han reunido en una “reunión ejecutiva previa con algunos miembros de la nueva”, y como tienen la mayoría han acordado pedirme que dimita honrosamente, o de lo contrario que harán todo lo posible por echarme y que me vaya, entre algunos comentarios más.

     Al mismo tiempo que se anula otra reunión para expulsar posteriormente al otro compañero del grupo municipal Domingo Martín, con el cargo de secretario de urbanismo.

     En ese momento di mis opiniones y criterios al respecto, tachándole de inmoral, (y no me retracto de lo dicho, ya que le argumente el porqué), y lo mantengo, entre otras cuantas cosas mas que se dijeron, tanto desde una parte como desde la otra.

     No solo no dimito, sino que envío un informe a País, explicando con pelos y señales todos los hechos, (he procurado ser fiel a los mismos y no distorsionarlos en absoluto tanto en contenido como en tiempo).

     Así mismo envío (como muestra) algún documento mas del trabajo realizado hasta el momento en el ayuntamiento por Domingo Martín y por mí, (también causa de discordia) para que quede constancia de nuestro compromiso y forma de trabajo, ya que por el momento, y ya han pasado unos cuantos meses desde las elecciones, todo ha sido bla,bla,bla, desde la figura de el portavoz y NUMERO UNO Y ÚNICO, (por lo menos eso pretendía él después de lo visto...).

     (Todos los documentos que necesitéis están a disposición de todos los miembros de la agrupación comarcal si se considerase necesario, y en caso de que seáis todos invitados a dicha asamblea comarcal, seguramente el próximo jueves)….

Atentamente y a vuestra disposición, Un saludo.
José A. Vázquez Vázquez.

31 de Marzo de 2008. Invitación a Charla coloquio en la Agrupación Local del PSOE de Buñol. (Anfitrión de la encerrona: A. P., Concejal).

     Dicho texto se redacta en los siguientes términos:
     Como afiliado al PSOE, me dirijo a ti para invitarte a una charla-coloquio donde pretendemos hablar del futuro del partido, a nivel comarcal y por supuesto a nivel nacional.......................................y sigue diciendo al final de dicho texto, “Nuestro objetivo no es crear tensión ni división, queremos hablar para entendernos, queremos oir para saber y queremos opinar para no ser ni quedar, una vez más, de espaldas a lo que deciden otros, aunque estos sean compañeros o compañeras de nuestro partido”

     Te esperamos el jueves 3 de Abril a las 19 horas en Agrupación Local de Buñol.

CONVERSACIONES CON "FULANO"
(CONSIDERADO MIEMBRO DE LA EJECUTIVA COMARCAL)

9 de Abril de 2008. CORREO DE FULANO (Miembro considerado en la comarca) sobre la encerrona de Buñol. (Después de dicha reunión y dos días antes de la asamblea para elección de una nueva ejecutiva).

     Hola José Antonio, me han contado la reunión de Buñol y la verdad que lo ocurrido al final me entristece a mí y a todos con los que he hablado. Ya sé que te fuiste al final, que solo se quedó Domingo y que Rizal estuvo insultante.
     No obstante pasa, por dos cosas básicas y si fuéramos todos capaces de asimilarlas, esto seria normal:
.-La primera: Entender que la democracia se basa en las decisiones de las mayorías y que a veces, estas no nos gustan, pero por algún motivo son mayoría.
.-Y la segunda: Respetar las normas más elementales y para debatir están las asambleas, las ejecutivas...tenemos estructuras más que suficientes para poder tomar decisiones de forma colectiva y todo menos insultar "es obvio". .
     Son palabras sencillas; entender, respetar, aceptar, debatir, no es más, ya somos adultos, si esto no podemos llegar a entenderlo es difícil que desde la Ejecutiva Comarcal o desde cualquier órgano le podamos poner remedio alguno.
     E imagino que como todo en la vida, la infinidad de grises que existirían entre vuestras posiciones serán incontables, pero si ponéis un poco cada uno seguro que encontramos la gama de color perfecta, porque seguro que no es ni blanco ni negro.

     Un saludo, FULANO EN LA COMARCA.

RESPUESTA de José A. Vázquez a FULANO
Hola FULANO EN LA COMARCA....

     Hemos intentado respetar, entender y compartir. Pero de donde no hay no se puede sacar. Los primeros que previamente faltaron el respeto fueron Ángel Toribio y José Rizal.

     Me considero una persona con la educación suficiente para no faltarle el respeto a nadie, Pero todo tiene su límite y estos individuos lo han traspasado antes personalmente conmigo, y luego con Domingo.
    
     Han mentido, calumniado, han manipulado y lo más importante han incumplido estatutos, fondos y formas de trabajar en equipo, Ellos son los primeros que han intentado hacerse con cuotas de "No sé que poder" para situarse no sé dónde ni para que....A mi lo de las cuotas me la repampinfla sinceramente.

     Soy una persona que todo lo que tengo me lo he ganado currando desde los 14 años, y nadie me ha regalado nada. Mis padres me enseñaron que la dignidad y la verdad por delante de todo hasta, si fuera preciso, morir por ellas. A tanto no voy a llegar, pero tampoco me voy a callar.

     Mi trabajo, tu personalmente lo conoces, preguntarles a estos elementos en que trabajan y a que se dedican. Yo estoy acostumbrados a trabajar con personas y con todas las medidas de seguridad posibles para que nadie sea dañado, y por deformación profesional, me dedico a dar soluciones, hacer comentarios y anteponer todo lo que haga falta para "CUIDAR A LA GENTE".. No como otros.

     Bueno no te canso más. Las habas están contadas, y yo, si me dejan, que esa es otra, me defenderé el viernes con argumentos, aunque me quede solo.....me oirán ....

      Si tienes algo que decirme antes de la reunión del viernes en Alborache te lo agradezco..
      Y SI NO BUENA SUERTE PARA TODOS.

RESPUESTA DE FULANO.

     Intentare transmitirte algo aunque es complicado pero:
     Es el conjunto de compañeros que tienes y como la familia no se eligen.
“Yo tengo claro quien da el callo y quien vale”, pero no es mi opinión la que cuenta, es la de tu Agrupación.

     En la asamblea deberías y sé que será muy difícil, intentar transmitir tranquilidad y buenas maneras, al final solo el que pierde los papeles es el que se desargumenta aunque tenga la razón.
    
     Me gustaría decirte adelante, continua a muerte, ese es el camino, pero sería absurdo si no te acompañan tus compañeros, por mucho que te esfuerces y “que te has esforzado”, solo terminaras quemándote y enviándolo todo a la mierda y precisamente “en estos momentos no estamos para ir perdiendo personas validas”.
     Animo y suerte compañero intentare estar.
     Un saludo. FULANO EN LA COMARCA


*** 11 de Abril de 2008. COPIA DE ALEGATO ENTREGADO POR J.A. EL MISMO DÍA A LA MESA DE ELECCIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA TRAS RATIFICAR MI EXPULSIÓN Y REPARTIDO AL RESTO DE AFILIADOS.
(Pues ya olía muy mal antes de dicha reunión).

     En principio voy a hacer una consideración y al mismo tiempo un alegato, en mi propia defensa, ya que esto mas bien parece un juicio sumarísimo e inquisitorial, que un intento de remodelación de una ejecutiva.
     Si manifestar públicamente la encerrona, las formas y el fondo que ciertos elementos se gastan cuando no se está en ciertas líneas, “de no sé que pacto de caballeros ***(3) y de no sé que tipo de trabajos”, es mentira y difamación, habría que mentir y difamar más y mejor.

     Además todo ello con el callado y permitido beneplácito del órgano comarcal. Ya es la segunda vez, que yo sepa, que cierta persona presenta su dimisión a dicho órgano, (El Sr. Toribio) y alguien del mismo órgano, en estos momentos se está tragando sus propias palabras. (El Sr. secretario general Del Valle).

Hasta el momento lo único que han hecho algunos elementos de esta ejecutiva ha sido:
.- Figurar sin aportar nada nuevo.
.-Omitir con la callada y omisión de información, aspectos políticos que benefician a no sé quien.
.-Abandonar trabajos y funciones propias y derivadas de los diferentes cargos, tanto orgánicos como municipales, argumentando “no sé que problemas personales”. ¿A eso algunos llaman sentido común?.
.-Intentar “Interesadamente” lavar una imagen bastante deteriorada, e irrecuperable de cara a la opinión pública.
.- Fiesta, rollo y rock&roll......(Eso está bien)...
.- Ahh ¡!, y conspirar con la mentira.....

     Mientras permanezcan algunos de los elementos históricos e históricas lanzando todo tipo de mentiras e improperios por esas boquitas de piñón que Dios les dio, apoyándose solo en el “bla,bla,bla,” típico de quien no tiene, ni aporta otros tipos de argumentos tangibles, mas que la crítica y la mirada hacia ellos mismos y no al exterior, lo único que se consigue es crear e incrementar conflictos internos de difícil solución.

     Las posturas hipócritas no conducen a nada bueno ni nuevo. Previo al “¿Famoso pacto de caballeros?” ***(3), Toribio intentó que Domingo Martín no estuviera en la nueva ejecutiva, (Domingo, en ese momento se encontraba ausente), yo en ese preciso momento me levanté para irme, “pero después de mis argumentos (José A.), cambiaron de opinión rectificaron ("¿Porqué sería?") y me quedé”. (Independientemente de que "unos días antes Toribio llamó a Domingo para proponerle la inclusión dentro de su nueva ejecutiva como secretario de Urbanismo"). Domingo regresó enseguida pero no se enteró hasta bastante después de lo sucedido, (Cuando yo se lo conté ).

     Se llegó a un "principio de acuerdo previo", que no solo dependía de nosotros sino de ¡¡ Las Matemáticas!! (4). Y el día 11 de enero, cuando se pide mi dimisión, cierto “señor” le dijo textualmente a Domingo Martín que “Tranquilo que contra el no iba nada”....

     El más tontín y el más guaperas hace bolillos y puede adivinar la jugada. Y aplicando ¡¡ Las Matemáticas !!, que a algunos les gusta tanto, puedo afirmar que “Les han fallado las probabilidades”, ya que el número UNO, (4) no es el único que entra en el juego. Hay más números, y algunos hasta juegan de reserva.

     Pero las gentes del pueblo ya conocen quien está para las duras, y quién solo para las maduras, “Es verdad, el tiempo coloca a cada uno en su sitio”.

     A mí me ha costado un tiempo darme cuenta de la realidad y calidad política, por llamarle de alguna forma, de algunos elementos de esta “mal llamada y disuelta agrupación”, que más que agrupación se asemeja a una “Peña gastronómica”, con todo mi respeto hacia las mismas. Dicen que los grandes pactos y negocios se hacen con el estómago lleno, “Pero lleno de ideas, no de comida”.

     Está visto que la libertad de expresión no es bien recibida “por algunos de los aquí presentes”, sobre todo cuando se les “ataca directamente”, llegando a cuestionar las formas y el fondo que todos tenemos. Posiblemente a mí me hayan fallado las formas, por lo que algunos han dicho y manifestado, pero a otros les falla el fondo, y no porque no lo tengan, sino porque no lo comparten.

     La conciencia es muy libre y hay a quien le cuesta mucho exteriorizarla, a no ser que se vean arropados por personas próximas en ideales, que no en ideas. Los considero cortos de miras, ya que anteponen el grupo a la dignidad personal. Y si no es dentro del grupo, no son nadie, pero no porque estén o no dentro del grupo, “sino porque de verdad carecen por si solos de ideas propias, coherentes y de peso, por lo que tienen que apoyarse en las de los demás, o en algunos casos apropiarse irregularmente de ellas”. (A eso se le llama Doble Moral). No me arrepiento de nada de lo hecho, ni de lo dicho. Es más, por educación me voy a quedar decididamente corto.

     Hoy estamos los que estamos en el ayuntamiento haciendo nuestro trabajo “Desde dentro”, legal y democráticamente, en beneficio de todo el pueblo, “No nuestro”.

     Seguiremos pactando dentro del gobierno municipal......”Si habéis leído bien....pactando, negociando y proponiendo”, todo tipo de políticas y mejoras que consideremos coherentes, democráticas y encaminadas al beneficio, tanto económico como social, de todos los habitantes de este pueblo, “Incluso en el vuestro”.

     Y espero que en el 2011 tengáis los suficientes bemoles de presentaros en una lista a tal fin. Pero no a última hora, ni al final de la misma, ni a cualquier precio, sino como cabezas visibles en los primeros puestos. (Eso diría algo más positivo de vosotros en el futuro).

     Que lo hagáis por vuestro pueblo, no por vosotros, y por supuesto tampoco por mí, pues seguramente tampoco estaré en ellas, (También por decisión vuestra, no mía). “Ahí está la verdadera actuación y diferenciación democrática de unos con respecto a otros”.

     PD: Por cierto en el pleno del día 27 de marzo, se confirmó que “La famosa caseta del perro, con antena de televisión”, a la que hacíamos referencia en el famoso primer escrito de la discordia, tiene expediente técnico abierto por construcción ilegal, aparte de algunos datos más.

     Y se nos aprobó una moción del mercadillo municipal......¿Cuándo a algunos de los antiguos y actuales miembros de la ejecutiva se les aprobó algo similar en Alborache?.

     Todo lo expuesto, no lo digo a la cara de algunos concretamente, que hubiera sido mi gusto, porque es muy largo y “no me hubierais dejado leerlo”, como acostumbráis.

     Y como me enseño alguien que no quería compromisos, (El ilustrísimo sr. toribio) “Las palabras se las lleva el viento, y lo escrito siempre queda” ; Con lo cual leerlo cuando queráis ó ".............." ¿?.

     AUNQUE SUENE A ANUNCIO DE PAPEL HIGIÉNICO, QUE ES LO QUE MUCHOS UTILIZAMOS, “COMO EL BIO DE DANONE, TRABAJAMOS POR DENTRO” PARA QUE SE NOTE POR FUERA.....

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR TI. DECIDE TU. "SÉ TU MISMO".




MÁS CONVERSACIONES CON "FULANO" DE LA EJECUTIVA COMARCAL.

14 de Abril de 2008. CARTA ABIERTA DE FULANO DE LA COMARCA A JOSE ANTONIO Y CONTESTACIONES DENTRO DEL CONTEXTO.

De: Vázquez Vázquez , José Antonio Enviado el: lun 14/04/2008 23:12
Para: FULANO DE LA COMARCA.
CC:
Asunto: RESPUESTA
Datos adjuntos:

     Hola FULANO:
     Como leerás a continuación he intentado contestarte, en este caso solo a ti, puntualmente a tu escrito abierto.
     De todas formas si consideras pasarlo a quien quieras, eres libre de hacerlo, tienes todo mi consentimiento.
     Creo que en la primera intervención de Toribio del viernes 11, quedó patente cual es su punto de vista inamovible, lo dejó bien claro, y “afirmando que irrevocablemente no podía haber ningún principio de posibilidad de consenso, más por problemas personales que políticos.”, Creo que lo dijo textualmente así, lo tengo apuntado en las notas del día.

     No por el contrario la respuesta que yo le di, (adelantándome a su pregunta), al secretario general de la comarca y presidente Sr. Floreal, afirmando que en la misma situación yo personalmente hubiese obrado de otra manera, intentando llegar a un consenso y no excluyendo a nadie. A lo cual él asintió que efectivamente esa era la pregunta que me iba a formular.

     Lo que dijeron después algunos miembros, “que no compañeros”, ya no lo voy a cuestionar. Siguen montados en la falaz historia y engañosa, que ellos mismos se han montado a posteriori, ya que a priori era otra…. Solo miran hacia ellos mismos….y bla,bla,bla …Tengo mis ideas bastante claras. Lo que yo opine antes y después, ya no sirve para nada.

     Pero en rojo (en esta memoria) tienes algunas, que no todas, pues mi mente va mucho más allá de las consiguientes reflexiones a tus palabras.

De: FULANO DE LA COMARCA
Enviado el: lunes, 14 de abril de 2008 10:47
Asunto: CARTA ABIERTA A JOSE ANTONIO - ALBORACHE
Carta Abierta a José Antonio.

     Un par de días antes de la asamblea extraordinaria de este viernes, te envié un e-mail intentando que rebajas presión,
.-Correcto
yo era consciente que tu agrupación en su inmensa mayoría quiere trabajar con una estrategia con menos decibelios ….
.-No sé exactamente a que te refieres….,
es legitimo y no quiero decir que tu forma de trabajar no es la correcta, no es eso, pero tu agrupación no lo quiere así y te debes a tu agrupación. …
.-Y ellos se deben a hacer planteamientos coherentes no “bla,bla,bla”,,,y con una línea de respuestas y trabajo en el tiempo, pero no infinito…¡¡ Habrá que poner fechas!!....…
Respecto al funcionamiento diario como concejales, nadie manifestó nada en contra, …
.-No en la asamblea del otro día, ya lo han hecho antes fuera, ¡Y de que manera!…
yo solo añadiría que lo correcto seria planificar reuniones para compartir información ......
.-Ellos aparte de ocultar mucha información, pues todos tienen algún tipo de interés, no aportan mas que tonterías reiterativas, sin aportar soluciones serias, ...efectivamente yo debo de ser más serio en mi forma de trabajar, sino me quedo en mi casa y me doy un baño.......tonterías y necedades ya oye uno bastante a lo largo del día.
Aporto ideas y soluciones,.... Y tú lo sabes .....¿Qué no gustan?.......que aporten ellos…¡pero que aporten!, .......yo seguiré aportando las mías y defendiéndolas para sacarlas adelante….
¿O lo que les molesta es que yo tenga ideas de peso, y ellos las que tienen, no las presentan por algún tipo de impedimento que nosotros desconocemos?.
Pero poco más. Lo que se cuestiona es la forma de hacer política .....
.-Yo hago política, ellos todavía no sé a que juegan…¿A desbancar al PP solo con palabrería?…
de decir las cosas y que os debéis a un grupo y a una organización. ….
.-Y ellos también a nosotros…pues como tu bien sabes cuando se hizo la primera reunión de la comarca en Alborache a la que asistí yo, creo que deje bien patente cual era mi fin y para lo que me comprometía a trabajar….¡Estos! Llegaron 6-7 meses después y algunos mas tarde, se subieron al carro cuando ya estaba cargado, y se han querido poner al mando del carro sin ganárselo. Lo peor de todo es que no me lo han preguntado, me han intentado tirar de cualquier manera…. Y como son mas ganan ¿No?....…Yo no he mentido a nadie, desde el principio han sabido perfectamente cuales eran mis ideas y mi forma de trabajar, me han intentado vender la burra hasta que por fin se vio la verdadera cara de ellos, pues la MIA siempre es la misma…..
Yo entiendo que las agrupaciones locales sirven para canalizar las inquietudes de los vecinos,….
.-No de todos y no de todas…
y los grupos municipales para trasladar estas a los plenos y si eso se consiguiera, te garantizo que ganaríamos las elecciones, no solo en Alborache en todos los municipios .…..
.-En Alborache no se van a ganar nunca, para muestra un botón…..
No obtenemos mejores resultados porque las agrupaciones no son capaces de recibir toda la información y los grupos municipales no funcionan colegiadamente con las agrupaciones. …
.-Y por otras cosas que tampoco funcionan fuera y dentro de las agrupaciones…..y tú lo sabes……
En mi correo electrónico te cuestionaba la estrategia que quieren llevar en tu agrupación,…
.-Yo todavía no la conozco, igual tu sabes mas que yo….si té enteras me lo dices…
pero en definitiva estas dentro de un grupo y tienes que respetarlo y eso muchas veces no nos gusta, pero eso es la esencia de la democracia, que existan personas que puedan opinar diferente a uno, es más, algunas veces la razón la tienen los que están en minoría, ..
.-Tú lo has dicho, no los que componen un “Clan familiar”….
de eso también aprendemos, pero lo más importante es TOMAR LAS DECISIONES DE FORMA COLEGIADA,……
.-Eso es muy bonito decirlo….
en ejecutivas Y DE FORMA ABIERTA en asambleas y respetar las decisiones. ….
.-Las mías, que son las del pueblo, también hay que respetarlas y las de otros, por lo menos escucharlas…..
Uno por muy cargado de razón que este, no puedo ir por libre. Uno de los argumentos que utilizas, ….
.-No es solo un argumento, “es la pura verdad”.
el número uno no asiste a los plenos, es posible, en parte por su trabajo ….
.-No lo vendió así cuando se comprometió en el cargo y no hubo que pedírselo muchas veces, con una bastó¡¡¡¡¡…De hecho algunas de las veces que ha habido pleno, anterior a todas estas movidas, se ha disculpado con el trabajo, sin embargo su coche estaba aparcado en el pueblo.....deben de ser realmente por motivos de filing como dices tu, o personales como manifestó en la asamblea del día 11.....
y en parte porque no hay dinámica de grupo en ingles filing, pero eso, no te libera de la agrupación ni y de la estrategia definida por TODOS VOSOTROS, ……
.-No existe estrategia…solo intereses personales de figurar en un pueblo donde la gente ya les conoce….¡ A mí menos, llevo menos tiempo viviendo!...Con solo fiestas y cenas no se consigue nada…yo por lo menos a eso no juego…en el ayuntamiento hay que pelear y defender las ideas lógicas con argumentos, llegado el momento por escrito….como hemos hecho Domingo y yo…¡ Ahora cuando pedimos algo nos respetan y nos lo dan¡…....¡¡Todo!!....Y a eso me has enseñado y ayudado tu. Te estoy personalmente agradecido por ello........
Si hubiese sido por Ángel aun estaríamos esperando el plan general, los planos del Mico, ciertas contestaciones ya resueltas honorablemente por ellos y aceptadas por nosotros…..etc.
entiéndase ejecutiva o asamblea. ….
.-Yo no intento liberarme de nada ya que no estoy atado a nada….solo a los miedos que todos tenemos como humanos, muerte, enfermedad, y cosas similares….
No me pareció correcto que insultaras a la compañera, porque eso te desacredito, …
.-¿Tu no la conoces verdad?. Es una faltona y una mal educada de normal. Y no porque no haya estudiado, ¡creo!, ......ha asimilado la educación que le han dado.....ya que esto es repetitivo......afirmo que es una niña tonta y malcriada. No me retracto…pero aprecio tu puntualización al respecto,,,,,,
por muy cargado de razón que estuvieras, si entendías que esas risas eran descalificativas te podías haber dirigido al presidente de mesa sin más y haber zanjado el asunto limpiamente…
.-Hay personas a las que hay que hacerles ver de otra manera lo estúpidas que son…. (Estupidez: torpeza notable en comprender las cosas....R.A.L.E.).....y me corto muchísimo…
Tampoco voy por ahí insultando a todo el mundo ni faltando el respeto…...yo trabajo desde los 14 años, y siempre lo he hecho en sitios y lugares públicos con mucha afluencia de personas de todo tipo, razas condiciones sociales, y culturas diferentes…Valoro muchísimo a las personas ignorantes y pobres de espíritu, a los pobres, a los desprotegidos, etc….e intento siempre ayudar, motivar, enseñar, explicar, etc……Yo no me dedico a vender lavadoras con garantías dudosas....pero no tolero que reiteradamente se rían de mí, solo por el hecho de denostarme o, tal y como yo considero que fue el caso, comprometer mi actitud hasta dicho momento…..
Creo que piensas que los compañeros emplean o dicen sus palabras contra tu persona, estas profundamente equivocado,…….
.-No conoces a “algunos de los socialistas” de Alborache….ya lo han demostrado, no solo contra mi persona y la de Domingo, que es lo que menos nos preocupa, sino contra nuestra familia, dejando hasta  de vendernos lotería del partido…que si toca se van a ver en un compromiso por su venta y creo también que por financiación ilegal no declarada.....y algunas cosas mas… ¿CÓMO LE LLAMARIAS TU A ESTO?...
están hablando sencillamente de estrategia ….¡YA!….
y puse un ejemplo; si yo te digo que has dicho una tontería no te estoy llamando tonto, sencillamente que TU IDEA, TU PROPUESTA es TONTA no tu PERSONA, sin más. ….
.-FULANO ahora mismo estoy conversando, creo que con una persona que procura no denostar a nadie con ese tipo de comentarios y ejemplos perfectamente entendibles. ..... si eso ocurriera además hay que apreciar el tono como se dice, las miradas cómplices con otros, el filing de quien te lo dice, y además me tienes que explicar porque es una tontería y tu que propones al respecto. etc, etc..…eso en una situación de seriedad de trabajo en todos sus ámbitos........
Si buscas y rebuscas para encontrar donde no hay, …
.-Efectivamente no hay….parece mas que una ejecutiva un corral de gallinas cloecas…..
al final, ocurre lo que esta ocurriendo enfrentamientos personales abiertos no por ideas o por estrategias, si no en función de personas, en las mil y una formas como se expusieron.….
.-Espero que no te veas en una situación similar con el mismo tipo de personas, que no ven mas que lo que tienen delante…..no sé que harías tu, pero me gustaría saberlo.....
Me gustaría y VUELVO A INSISTIR que bajaras la presión,…
.-La de la sangre siempre la llevo puesta,...¿ a que tipo de presión te refieres?….
las personas que están hay no son tus enemigos, …
.-Amigos desde luego no son…..
son tus compañeros si os tratáis como enemigos jamás llegareis a entenderos, si me lo permites te pediría; Que un buen momento para demostrar que no hay rencor es sentarse de nuevo en la próxima asamblea,…
.-¿Otra?.....¿Para que?.....
para DIALOGAR, INTENTAR CONVENCER …..
.-Yo solo he intentado convencer de que hay que trabajar y comprometerse seriamente, yo no estoy para tonterías ni jilipoyeces…eso se lo dejo a otros…..
y si no puedes ACEPTA y continuáis hacia delante CON LO ACORDADO ….
.-Explícamelo de nuevo, porque lo acordado es lo que os han podido vender a vosotros como ejecutiva…y no lo que otros decimos...…
ya tendréis tiempo de acabar con la hegemonía del PP en Alborache….
.-Lo dudo sinceramente Miguel Pinach está demostrando ser una persona inteligente, bien arropada políticamente y económicamente, no como nosotros. y aunque haga cosas mal, también está haciendo cosas bien…y no una ni dos..….
No sé si te servirá, pero como hoy es 14 de Abril, entiendo que tengo que hacer mención, el periodo de la II República, fue un periodo convulso, los momentos así dejan muchos destellos brillantes y también mucho dolor, destellos brillantes, por hombres como Azaña, Besteiro, Largo Caballero, aquellos hombres representaban un cambio tan fuerte para esa sociedad, que no fueron capaces de llevarlos adelante, salvando las distancias, como dijo Hermelando no ganamos en Alborache desde tiempos de la II República, venimos de que la anterior legislatura no teníamos ni grupo municipal, NO PODEMOS PRETENDER CAMBIAR ESA DINÁMICA EN UNA ABRIR Y CERRAR DE OJOS, REFLEXIONA los cambios hay que hacerlos poco a poco para que se puedan hacer realmente.
-.Me adhiero al recuerdo histórico de la II republica, pero de eso ya hace mucho tiempo, en medio, estuvo Franco, y ahora estamos con una monarquía constitucional y democrática. Las gentes hemos cambiado mucho de entonces a ahora. No hemos perdido el idealismo social, y tampoco vamos con pistolas al ayuntamiento como algunos han manifestado, pero sí con ideas.....
Somos una colectivo de personas y las decisiones de cada uno, afectan de una u otra forma a todos…..
.-Efectivamente me afectan las malas decisiones y la mentira...
Un saludo, FULANO
Igualmente compañero...
José Antonio.



14 de Abril de 2008. CARTA ABIERTA DE DOMINGO A FULANO Y EJECUTIVA COMARCAL.
    
     He leído el correo que has intercambiado (Carta abierta a J. Antonio) y supongo que con el resto de compañeros de la comarca.

     Me parece muy loable tu intención de que lleguemos a un entendimiento, pero haciendo un pequeño análisis fríamente de la situación, me gustaría que contestaras a algunas dudas que tengo. ¿Que os están contando, que estáis permitiendo todo tipo de acusaciones, ofensas y falsedades? ¿Que apoyáis, y que intereses están detrás de todo esto?

     Soy socialista de ideales y de convicción, pero también defensor de las nuevas ideas de gobierno y dirección, vengan de donde vengan, cuando favorezcan a todos los ciudadanos. Te aclaro esto, porque en mi "Agrupación" actual se quiere implantar una dirección de familia de rasgos fascistas mas que democráticos que la comarca apoya a pesar de todo.

     Por ello te pregunto, ¿No Será que por hacer pública la situación tan peculiar de Alborache, deja al descubierto la inoperancia de la ejecutiva Comarcal?.

     Hablan de estrategia, ¿Me quieres explicar el tipo de estrategia que quieren que se implante en esta ejecutiva de Alborache, por que yo no lo sé, de pico sí de hecho .....?

     Cuestionan nuestra forma de hacer política en el grupo municipal, ( “No la que se había diseñado para el "el líder"…….¿Esa no?...). Yo pregunto ¿Qué forma de hacer política tenemos?... ¿Lo sabéis?...

     Nadie se ha preocupado de informarse, pero si de criticarla y comentar falázmente a otras personas deformando la realidad. ¡ Yo te explico ! Nosotros no gritamos, (Dialogamos) cuando no hay coincidencia en el contenido (Razonamos). NO ENTRAMOS CON PISTOLAS AL PLENO “COMO ALGUN ENERGUMENO DIJO”. REALIZAMOS PREGUNTAS con contenido y con argumentos, solicitamos información, (Y de eso tu sabes algo pues no es la primera vez que has ayudado técnicamente a José A.) y solicitamos respuestas razonadas, con educación, guardando las formas más elementales de respeto y consideración de las personas.

     Creo que es muy duro tener un "director" que te ignora, miente, margina, que coloca clanes en su entorno para obtener el poder, (No sé el interés que hay en controlar la Agrupación y Ejecutiva; “Se averiguara”), utilizando una verborrea vacía de contenido razonado, y demagógica…..¿ Tu que harías?

     En el tema del insulto de J. Antonio “a la sobrina del jefe”, no debió de perder el control, teniendo en cuenta la presión a que estaba sometido y a la provocación a que fue sometido desde la entrada. Pues ocurrió. Y además tengo que aclararte que esta chica es una mal educada y una grosera y no es la primera vez que hace esto. Yo personalmente le tuve que llamar al orden en el ayuntamiento, cuando (llamo viejo decrepito y otras lindezas al Sr. Alcalde en un momento dado. En la toma de posesión), también dieron la nota. (Ya se han ido los ladrones, pero ahora entran los nuevos), esto en coro con su mamá.

     Le dices a José Antonio que hubiese pedido la intervención del presidente. ¿Para que está la mesa?. Ya estaba bien surtida (secretario general, secretario organización, presidente....) o es que no interesaba que expusiera su trabajo y el criterio que había seguido.

     “Exactamente igual que paso en Buñol conmigo”, irrumpió un energúmeno increpándome groseramente interrumpiendo mi opinión en un tema de la comarca……. Y tampoco hubo nadie que le llamara al orden (SOTANO, presidente, secretario organización, y más que se unieron después como Fernando Giradlos Alcalde de Buñol, etc, ) …¿ Estaba esto preparado?... La asistencia de dichos “afiliados” de Alborache, por cierto excusando al “Jefe” por no poder acudir, “como de costumbre”…y posterior intervención fue mucho más bochornosa que la última elección de la ejecutiva....¿A quien molestamos? ….Si quieren que nos vallamos díganlo, pero el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos/as de Alborache lo vamos cumplir aunque estemos solos. A esto llega un simple análisis de lo que esta sucediendo con permisibilidad de los que tenían que guardar y hacer cumplir el correcto funcionamiento de las agrupaciones.

UN SALUDO COMPAÑERO.





CONVERSACIONES CON "SOTANO"
(UN VERDADERO PESO PESADO DEL PSOE)

18 de Abril de 2008. CONVERSACIONES CON SOTANO
     
     Hola José Antonio:
     Recibo tus notas y la verdad es que a veces me cuesta contestar porque no se me ocurre qué ante tamaño despropósito como se produce en la agrupación de Alborache.

     Estuve como viste en la reunión de Buñol y lo de Rizal me pareció deplorable. Por otra parte, no es nuevo, históricamente han surgido ahí problemas de ese tipo producto de las cortas entendederas de algunos. Por lo que tendrás que armarte de valor y ser lo más prudente posible para llevar el tema adelante. El cambio de portavoz me parece lógico ante la actitud de desaparición de quien debería serlo.

     Esta respuesta en cualquier caso es solo para ti, te lo digo porque no comparto mucho esa dinámica que sigue (..............) de enviar urbi et orbe la respuesta a los correos que se le envían. Me enterado de su respuesta porque a mí también me la envió.
     En cualquier caso si en algo te puedo ser útil, como siempre, estoy a tu disposición.
     Fdo: SOTANO.


22 de Abril de 2008. PREGUNTA A SOTANO
    
     Hola SOTANO
     El correo de hoy es puntual para hacerte una consulta. Como sabes hemos presentado el cambio de portavoz municipal en ayuntamiento firmado por dos de los tres miembros del grupo municipal.

     Mi pregunta es: después de la no-asistencia del portavoz a mas del 60% de los plenos, "sine-die"... ¿Es necesario la firma de los tres para cambiar el portavoz?. ¿O solo de la mayoría?.

     Muchas gracias. Confío en tu respuesta.
     Un saludo. José Antonio.

RESPUESTA DE SOTANO:

     No existe demasiada jurisprudencia legal respecto a lo que me preguntas, pero la costumbre habla de que es la mayoría del grupo la que decide eso, claro que se supone, al menos en analogía parlamentaria, que lo hace de acuerdo con la dirección del partido, que supongo que ahí es otra cosa. No obstante la representación de un portavoz municipal en ese nivel es algo relativa, puesto que los derechos como concejal los tienes, haya o nó portavoz oficial. Pero en principio desde el punto de vista del ayuntamiento, partido aparte, el acuerdo sería válido.
     Un Saludo
     SOTANO

RESPUESTA de José A:

     Muchas gracias, parece ser que al alcalde y a la secretaría no les interesa el cambio, y nos han confirmado que debemos de firmar los tres. Ya conoces los términos del escrito presentado el día 14 de Abril. (Anexo 4) ¿Que hacemos?...
     Un saludo. José Antonio.

     (Anexo 4)

RESPUESTA DE SOTANO:

     Ellos intentarán ahondar en vuestra crisis, y si el otro no quiere firmar no lo darán por válido. Ya te dije que el valor es más simbólico que real, porque al portavoz tampoco es que le vayan a dar más documentación o información que a vosotros.

     Nadie te puede negar opinar en un pleno porque no esté el portavoz ni te puede impedir fijar la posición del grupo en nombre de todos. Yo, puestas así las cosas, empezaría a actuar de hecho y correría un tupido velo sobre el asunto del portavoz. Así evitarás más papeles, que tome parte el PP y más prensa, sin que ello vaya a reportaros nada positivo. Si la posición del Alcalde la avala la Secretaría, tendrías que ir a un litigio contencioso administrativo si os responden por escrito que puede durar más de media legislatura. Así que, mi consejo es: actuar y ver que pasa.

Saludos
SOTANO







21 de Abril de 2008. COMUNICADO Y DECLARACIONES DE PRENSA DEL ¿”EXSECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE DE Alborache”?.

     En esta última semana se han realizado sendas declaraciones de la ejecutiva comarcal de “L´hoya de Bunyol-Chiva” en varios semanarios comárcales, donde se confirma y afirma que se ha procedido definitivamente a zanjar la problemática surgida durante los últimos meses en el seno de dicha agrupación de Alborache.

     Eso es lo que ellos dicen, deciden y manifiestan, sin tener en cuenta en ningún momento que cuando más heterogénea sea una ejecutiva, más representativa es. “Todo lo homogéneo significa continuidad y exento de posibilidades de cambio”.

     La solución sigue siento anti-estatutaria, tal y como se manifiesta por parte de algunos de los cargos con peso dentro del partido, siendo que en la orden del día constaba como único punto “Remodelación de la ejecutiva”, y el verdadero fin perseguido era la expulsión del secretario de organización, votado en una asamblea de afiliados próximos en su inmensa mayoría, mas a un clan familiar y de amistades de Toribio en connivencia con la ejecutiva comarcal, que a una realidad representativa de todos los simpatizante y votantes el PSOE en Alborache. (Situación que no está recogida estatutariamente, ya que para expulsar a un cargo orgánico, debe de dimitir la correspondiente ejecutiva y nombrar una nueva gestora), Además informáticamente y legalmente sigo figurando con secretario de organización en la Comisión Ejecutiva Federal de Madrid......(¿Es que todavía no han trasmitido su solución “anti-estatutaria” a dicho Órgano Nacional?....¿O es que lo han hecho a escondidas de quienes representan a los máximos órganos estatutarios y morales del PSOE?)...

     Pero no-pasa nada, no está en mi forma de ser ni de actuar mantenerme ni aferrarme a un cargo, aunque me corresponda legalmente contrastar ideas libremente, ni por supuesto aportar ningún tipo de motivación tanto cultural como ideológica (que a “algunos de la nueva ejecutiva” les hace mucha falta, sin ánimo de desmerecer a nadie, todo lo contrario), ni expresar libremente técnicas de trabajo con trasparencia, dialogo, pluralismo, respeto, honestidad, ética, etc...No porque no las tengan, sino porque no las escuchan. Ese es otro de los problemas, que solo se miran y se escuchan ellos mismos, y dicha situación no dice nada bueno de ellos, solo de su entorno más próximo., “ A mi me paga la empresa para la que trabajo y donde si tengo un cargo profesional ganado, como siempre, con el sudor de mi frente, no con el sudor del de enfrente”. Siendo además que si te limitas solo a tu entorno, olvidas la sociedad que te rodea.

     Y como manifestó (...XXX...) en un artículo de opinión el 7 de Noviembre de 2007, “Que nadie se equivoque, los militantes de este partido quieren sentirse consultados, útiles a la organización, y no están muy dispuestos ya aceptar decisiones tomadas en cenáculos o imposiciones de jefes de clan. No podemos aceptar en nuestro partido lo que rechazamos en la sociedad cuando lo hacen otros, la derecha del PP por ejemplo. Y a los que hasta ahora no son más que compañeros que han manifestado sus aspiraciones de ser candidatos solo dos recomendaciones: que se olviden de lo suyo y se pongan en lo de todos .  Ser candidato, y luego resultar elegido, es algo más que una cuestión de biología o de tener más o menos amistades. Hay que manifestar que se tiene una propuesta para el partido, un equipo competente, una trayectoria personal que avale lo que se dice, y capacidad reconocida para aceptar y afrontar todas las exigencias que la democracia y la izquierda plantean”.

     En contra de todo lo expuesto si que está claro que el secretario general comarcal del Valle, después de la situación real de los resultados electorales de las ultimas elecciones generales, y dados los enfrentamientos internos y el malestar que está surgiendo por una mala gestión de dicha ejecutiva dentro del seno de PSOE de la comarca y de muchos de sus afiliados y simpatizantes, está buscando y reuniendo los contactos y votos necesarios para continuar en su cargo y poder seguir siendo elegido en los próximos congresos como secretario general de la comarca. (Apartando de este malestar, por supuesto, a algunos de los ayuntamientos de izquierdas, que tienen sus ideas políticas lo suficientemente claras para mantenerse al “margen” de los fines políticos que se persiguen desde ciertas figuras orgánicas que se mantienen y quieren mantenerse en el “sillón”). (Yo a este juego tampoco me apunto).

     Necesitamos personas con un compromiso real de trabajo, valores y hechos, que sean y den ejemplo de una verdadera esencia política donde la opinión de “todos” esté representada, no solo la de quien está con ellos por el mero hecho de “estar representando”.

     Yo hablo concretamente de todo tipo de ideas, de derechas, de izquierdas, de centro, etc, que sirvan para llegar a todo tipo de acuerdos, convenios, pactos, y finalmente ordenanzas y leyes que vayan encaminadas a un correcto reparto de la riqueza, tanto física psíquica como social, en aras al bien común y a la autorrealización personal. (Personalmente pienso que lo que los ciudadanos esperan de su gobierno son acuerdos encaminados a que los servicios públicos sean eficaces y eficientes, iguales para todos y con el menor gasto posible, etc...) (Pirámide de Maslow).

     No hablo, ni he hablado en ningún momento de necesidades ni intereses personales, todo lo contrario, Mi interés va encaminado a mejorar la sociedad en la que vivo y su bienestar. “Seguiré trabajando por ello, pues al fin y al cabo, me debo a un compromiso social y moral, no solo de partido”.

     Saludos a todos los lectores. “Que pena que la lectura y la escritura siga siendo una asignatura pendiente en este país”.

     Fdo: José A. Vázquez.
     Concejal del grupo socialista de Alborache.


26 de Abril de 2008. COMUNICADO A PRESIDENCIA DE GOBIERNO.



01 de Julio de 2008. RESPUESTA DE PRESIDENCIA DE GOBIERNO.






27 de Abril de 2008. CARTA ENVIADA A MADRID A/A DE Comisión Ejecutiva Federal de Ética y Garantías del PSOE. (Como se pueden intuir, aún sin contestar)

RUEGO TRASMITAN DONDE CONSIDEREN OPORTUNO.
De: José Antonio Vázquez Vázquez.
Ex-secretario de organización de Alborache, (Valencia)
(Agrupación 1630601200), desde el 19/05/06 hasta mi expulsión definitiva el 11/4/08.
Concejal del Grupo Socialista Municipal.


A/A: Comisión Ejecutiva Federal de Ética y Garantías del PSOE.

     Estimados señores:

     Me dirijo a ustedes por esta vía para dar cuenta de la situación de la agrupación de Alborache de hace unos meses hasta la fecha, para que se tome desde dicho órgano la consideración oportuna y actúe como mejor proceda para esclarecer los hechos y llegar a ser posible a una solución razonable y consensuada para todos.

     No quisiera alargar mucho el tema, pero debo de hacer una mención cronológica de los hechos para que entiendan mi consulta, y siento mucho extenderme a tal fin.

     Pasaré a exponer a continuación lo que considero irregular, anormal, antiestatutario, y dudoso políticamente en todas sus formas de actuación en contra de mi persona, y de algún miembro mas de la ejecutiva y del grupo municipal.

     Se me ha expulsado prácticamente de un plumazo de una segunda ejecutiva, votando en asamblea general, a propuesta de la Ejecutiva comarcal, el pasado 11/4/08, por los militantes próximos al Nuevo secretario general y familia y amigos, (dados los votos emitidos y la calidad de los mismos), sin pasar previamente por una comisión gestora. (adjunto fichero de afiliados)

     Todo ello después de presentar por escrito el actual secretario general de Alborache Ángel Toribio, su dimisión, por segunda vez, el pasado 23/1/08, aceptada y firmada por el secretario de organización comarcal Hermelando Burriel. Y una carta de no-asistencia a los plenos municipales al alcalde del PP., en las mismas fechas. (Adjunto copias de los dos documentos). Entregando toda las cuentas, y sello de la agrupación. (También se me requirió desde la comarca a entregar toda mi documentación y sello oficial, así lo hice e 7/2/08).

     Retractándose de la misma posteriormente y en connivencia con los máximos cargos de la ejecutiva comarcal, para dar lugar a la asamblea del 11/4/08, donde en la orden del día constaba textualmente “Remodelación de la ejecutiva”, pero en su fondo real era mi expulsión como secretario de organización y así lo manifestó textualmente el secretario de organización comarcal.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS Y ANOMALIAS EN DICHA EJECUTIVA LOCAL.
     En Abril de 2006 se me cita, siendo un desconocido político en esa época, a una reunión de la ejecutiva comarcal Chiva-Hoya de Buñol, no siendo afiliado por el momento, donde acude en representación de la ejecutiva local de Alborache D. Manuel Castillo como secretario general, Dña. Amparo Pérez como secretaria de organización y otro miembro no afiliado con cierto peso histórico dentro del partido.

     En dicho acto me comprometo a poner todo de mi parte para sacar adelante con la ayuda de todos una nueva ejecutiva para poder ejercer, informar y consolidar una política socialista en el pueblo, que estaba muy deteriorada históricamente, y que incluso en las elecciones locales de 2003 no presentó lista electoral, con lo que la mayoría absoluta estaba a cargo del PP con 5 concejales. (Totalitarismo político durante 20 años).

     Se efectúan varias reuniones previas con los aproximadamente 5 afiliados históricos que quedaban y algunas personas nuevas interesadas en retomar el pulso político en su momento, (algunas de ellas ya han dimitido, y pedido su baja del partido, después de la incorporación del actual cabeza de lista, portavoz municipal y nuevo secretario general), llegando a constituir la nueva ejecutiva el 19/05/06 con 9 cargos y secretarías con un total de 10 afiliados en ese momento, y en la que se me confía el de organización (Adjunto copia del acta) hasta el 11-1-08 en que el NUEVO SECRETARIO GENERAL ANGEL TORIBIO pide mi dimisión o que me expulsaran, textualmente.

     Trabajamos duro de cara a las elecciones de Mayo de 2007, publicamos varios artículos en prensa, (yo personalmente ya había publicado alguno) y alguna jornada informativa realizamos y actos públicos, etc., en fin empezamos a hacer ruido y a tocar los hilos y las fibras del PP en Alborache, que las hay, y muchas.

     En Diciembre del 2006, cuando ya estaba en marcha el trabajo político de la nueva ejecutiva, se unen al grupo socialista el actual portavoz del grupo municipal y 4 miembros de su familia, entre otros, afiliándose al partido oficialmente en vísperas prácticamente de las elecciones, concretamente el 9/02/07.

     Con anterioridad a esta fecha, el 30/01/07 se aprueban las listas que se presentarán a las elecciones y se comunica a la Ejecutiva comarcal, dando su aprobación (A sabiendas que algunos de sus miembros no estaban por el momento afiliados, permiten llevar las listas adelante).

     Seguimos trabajando de una forma más o menos conjunta y consensuada, obteniendo un resultado electoral 3 concejales ante un total de 9, un triunfo histórico para nosotros.

     Comenzamos a trabajar en el ayuntamiento, damos los 100 días de rigor y nos tomamos las consiguientes vacaciones. Durante dicho tiempo observamos tanto el sustituto del portavoz municipal, D. Domingo Martín como yo mismo, que los planteamientos políticos que se están llevando a cabo desde nuestro portavoz municipal D. Ángel Toribio no son los correctos, ya que no presenta ningún escrito, ninguna moción, ninguna denuncia, es decir por escrito no presenta nada, todo verbalmente, (con lo que ello supone de utilización política de nuestras ideas desde el PP), al mismo tiempo que la propaganda de algunas de ellas en prensa como suyas propias.


     En las diferentes sesiones plenarias hablamos con él y le manifestamos nuestro padecer, incluso en algunas de las reuniones de militantes y simpatizantes, expusimos nuestras quejas públicamente para que en los plenos y fuera de ellos se actuase, al ser posible, la mayoría de veces por escrito; Y que si él no lo hacía lo haríamos los otros dos concejales, con lo que se crea un clima bastante desestabilizador, dada también la circunstancia de que desde el 29/06/07 hasta el 30/11/07, estamos confeccionando una gestora después de la dimisión del antiguo secretario general D. Manuel Castillo Navarro, con fecha 29/06/07, y en la que se me nombró presidente de la misma.

     Ya el día 1 de octubre, pasados los 100 días de rigor después de la conformación del consistorio de Alborache, presentamos sendos escritos y denuncias en el ayuntamiento referentes a temas urbanísticos, infraestructuras, limpieza, etc., D. Domingo Martín y yo, como concejales del grupo socialista en el ayuntamiento.

     En dicho momento nuestro portavoz estaba en Madrid, por un asunto laboral, donde lo llamó personalmente el alcalde para comentarle los hechos (como de costumbre solían hacer a espaldas del grupo municipal, sin trasmitir ningún tipo de información a los compañeros de grupo después de las continuas conversaciones con el Alcalde del PP, dados algunos hechos contrastados y algunas de las manifestaciones del Alcalde del PP en los plenos) y dejando en su domicilio, a su esposa, la contestación por escrito a dichas denuncias; Siendo que la contestación escrita debería de habérsela dado en mano al portavoz sustituto D. Domingo Martín, de hecho unos momentos antes, la secretaria previamente comunica a D. Martín que en un ratito tendrá las contestaciones por escrito.....(Pero no le llegaron a Domingo Martín) ???.Estos escritos han sido el detonante inicial de lo que está pasando en el PSOE de Alborache, y al parecer una bomba dentro del partido.

     (Posteriormente y en trámites de gestora para elegir nueva ejecutiva se nos ha ido juzgando y alienando de una forma inquisitorial, tanto a Domingo Martín, como a mí mismo dentro del partido hasta el punto de tener que realizar una reunión los tres concejales con D. Antonio del Valle, tras su primera presentación de dimisión al secretario general de la comarca, y Amparo Pérez como testigo).

     En dicha reunión aceptamos, “en principio”, para que Ángel Toribio se encargase de contactar con las personas de confianza para el y su proyecto, tal y como el demandaba. Allí mismo delante del secretario general de la comarca D. Antonio del Valle, afirmó que por supuesto contaba conmigo como secretario de organización si yo aceptaba, y excluyendo de dicha ejecutiva a Domingo Martín, que en ese momento no estaba por una ausencia momentánea. A lo cual yo me levante y le respondí que si no contaba con él, que era la única persona de los tres, que estaba trabajando comprometidamente, que bajaba todos los días al ayuntamiento, y que se estaba enterando de todo lo que se cuece, que tampoco contase conmigo.

     Él aceptó, proponiéndoselo posterior e igualmente a Domingo Martín cuando se reincorporó a la reunión, y que aceptó en las mismas condiciones que yo, “en principio”, pero no ciegamente como parece ser que pretendía y así lo ha demostrado.

     Así quedó todo hasta el día de la Asamblea general extraordinaria que se celebro el día 30/11/07, en la que asistimos 12 ó 13 afiliados, 4 simpatizantes, y yo como presidente de la gestora. (Adjunto copia del acta).

     “Votamos todos a mano alzada después de que a mí, personalmente, me silenciase, en mi discurso de introducción y explicativo de los hechos acontecidos hasta el momento, el Sr. Secretario general de la comarca D. Antonio del Valle, haciendo referencia a no sé que articulo, de no sé que estatutos. ( Aun estoy esperando que me dé una contestación sobre el tema ). No así no recriminó en ningún momento, ni informó dada su calidad orgánica, de que no se podían incluir en las listas de una ejecutiva local a tres nuevos miembros, cuyas afiliaciones no me habían llegado aun como responsable de organización y que constan oficialmente en el partido afiliados a fecha 10/12/07, (10 días después de incluirlos en una ejecutiva)... Espero que ustedes lo puedan aclarar, y aceptaré la decisión que se tome al respecto.

     Por fin se presenta el proyecto de D. Ángel Toribio, se vota, se elige por mayoría, y delante de todo el mundo adquiero el compromiso personal de pasarle copia al Sr. Toribio, a petición del mismo, y al resto de afiliados para que también lean dicho documento escrito y al mismo tiempo silenciado por el Sr. Del Valle

     Así lo hago, “y otra bomba”. Concretamente una de las nuevas ¿afiliadas?, Lo pongo en interrogante porque a fecha de hoy aun no consta como tal (Maria Francisca ..........................) “me contesta vía E-mail”, a lo cual mi respuesta es informar, de nuevo, por escrito y vía E-mail a todos los afiliados y simpatizantes para aclarar los diferentes puntos de vista. Tanto al escrito inicial, como mi consiguiente respuesta a dicha valoración. (Adjunto documento).

     Desde entonces y hasta el día 11/1/08 que se realizó la primera asamblea ejecutiva, después de enviar la propuesta de la misma, y no haber sido impugnada por nadie, según las informaciones de la Ejecutiva Comarcal.

     Siendo que en la misma el Sr. Toribio, (a sabiendas) sigue incluyendo a tres personas con tres cargos orgánicos diferentes y que están solicitadas sus altas como militantes en el partido desde el 9 de diciembre y aun no me habían llegado oficialmente. Teniendo conocimiento de ello la Ejecutiva Comarcal, en la cual también estoy incluido como vocal.

     A la primera de cambio, en la primera reunión ejecutiva de día 11/1/08, el Sr. Toribio comienza directamente por exponer que después de haber realizado consultas, en petit comité, y según el verbalmente “se ha reunido en ejecutiva con algunos miembros de la nueva ejecutiva, (no a todos), que tiene mayoría y que piden mi dimisión honrosa si lo hago personalmente, o que tomarán las medidas oportunas para echarme. Ya que el escrito de la discordia tiene miga y ha sido la gota que ha colmado el vaso.” (Adjunto primer comunicado a los afiliados y segundo)

     Comunico telefónicamente esa misma noche con los secretarios generales y de organización de la comarca, y “aun hoy estoy esperando respuesta”. Excepto todo lo que expongo en este manifiesto.

     Además en la asamblea convocada el día 11-4-08, con la presencia de cuatro altos cargos de la ejecutiva comarcal presidiendo la mesa, Toribio manifestó públicamente, lo que ya había manifestado anteriormente por escrito: “afirmando que irrevocablemente no podía haber ningún principio de posibilidad de consenso, más por problemas personales que políticos”. No por el contrario la respuesta que yo le di, “adelantándome a su pregunta”, al presidente de la comarca, afirmando que en la misma situación yo personalmente hubiese obrado de otra manera, intentando llegar a un consenso y no excluyendo a nadie. A lo cual él asintió que efectivamente esa era la pregunta que me iba a formular.

     Finalizo diciendo, que por supuesto no presenté mi dimisión. Mi honradez tanto política como personal está por encima de la situación, puesto que considero que la libertad de expresión debe de estar por encima de todo tipo de politiquillas cuyos intereses partan y se consoliden en reuniones clandestinas, sin consultar con el resto de afiliados, simpatizantes y gentes del pueblo, y mucho menos sin consultar con los dos representantes legales elegidos por el pueblo como somos D. Domingo Martín, al que inicialmente querían excluir y yo mismo. Dado que inicialmente no tuvimos ningún inconveniente de elegirlo como portavoz de grupo.

     Me considero una persona con una trayectoria política corta, pero que he demostrado hasta el momento capacidad para afrontar las exigencias que se vayan planteando en la sociedad, de este pueblo concretamente, y las que me han sido encomendadas desde el partido. Y siempre he luchado por respetar el pluralismo y la libertad de expresión con tolerancia, ética y honestidad en todos los ámbitos de mi vida, y seguiré haciéndolo, esté o no en la ejecutiva local. (No es mi intención permanecer donde no me quieren). Y así lo han demostrado.

     Pero sinceramente me parece un abuso de poder totalmente injustificado y dictatorial, e inmoral el que el nuevo Sr. Secretario general D. Ángel Toribio, en su primera actuación como tal ha efectuado. Y no se debería de aceptar en nuestro partido este tipo de actitudes dictatoriales, menos teniendo en cuenta la trayectoria política de todo el grupo desde Mayo de 2006 hasta ahora.

     Si no queda mas remedio “me iré de la ejecutiva”, no así del ayuntamiento, donde si podré desarrollar mi trabajo político y social libremente y sin elementos inquisitorios, al igual que mi compañero de partido y concejal D. Domingo Martín.

     Pero me parece totalmente inmoral que a la altura que estamos del siglo XXI, y a pocos meses de las elecciones generales, se produjeran estas situaciones dentro del partido, simplemente por exponer y querer explicar unos criterios políticos y sociales que, no-solo yo, si no muchas más personas pensamos que pertenecen a los derechos inalienables de la raza humana, que se pueden discutir, contrastar, y debatir hasta llegar a un consenso, "pero nunca extirpar un supuesto tumor porque a priori se suponga o intuya que es maligno, sin antes contrastar las diferentes pruebas diagnosticas y opiniones". Ya no estamos en el medievo.

     Pero en Alborache se vuelven a producir las mismas situaciones que años atrás, dada la inclusión en la nueva ejecutiva de una de las personas, anacrónica en el tiempo, que instigó la política municipal en el pasado hasta acabar con la credibilidad del partido dentro de la sociedad de Alborache, siendo además un elemento de desunión más que de unión y chapado a la antigua, me refiero al Sr. D. José...................., antiguo secretario general (1992-1996), que según él tiene muchas medallas y contactos dentro del partido. Y que también provocó, (según me ha contado) una deuda importante de afiliados ficticios dentro del partido, condonada en su momento, y expediento a antiguos miembros que pagaron por su mala gestión por no decir intereses personales, más que políticos de izquierdas, etc.......

     Llevada esta situación a límites insospechables que yo personalmente los califico de surrealistas, me veo en la obligación de contactar inmediatamente con cargos de peso dentro del partido, que por la situación no voy a nombrar, para exponer todo lo sucedido, envió informes a CEF (afiliaciones) para que trasmitan el problema, a algunas personalidades comarcales, nacionales, de país y de Blanquerías, etc,

     De algunos he recibido respuesta y ayuda, tanto moral como estatutaria. (Mantengo copia de algunas de las conversaciones de los E-mails enviados, y de todas sus respuestas), pero nadie se ha mojado en dar una solución honrosa para todo el conjunto de los implicados durante todo este proceso.

     Ya pasadas las elecciones me veo obligado a emitir un comunicado de prensa, dado el mutismo general al respecto, informando de la actitud de la comarcal desde el día 11-1-08, y en el que manifiesto entre otras irregularidades la necesidad de una gestora para solucionar el tema definitivamente, así como la Dimisión del señor Toribio, y su no-asistencia a prácticamente el 60% de los plenos municipales desde Septiembre de 2007 hasta la fecha de hoy. Posiblemente y no es una disculpa no tenía conocimiento del funcionamiento de la Comisión Federal de éticas y garantías. En dicho caso y si antes hubiera podido contactar con dicha comisión, la situación no se hubiera desbordado, como ha ocurrido.

     La última determinación tomada al respecto, con fecha 27 de marzo y firmada y entregada al ayuntamiento, comarcal, Blanquerías , etc, con fecha 15/04/08, ha sido presentar por parte de Domingo Martín y por mí, el cambio de portavoz del grupo municipal, dada su continua incomparecencia a los plenos municipales, ( aprox. 60% de los realizados) ya que consideramos que no es la persona idónea, ni para representar nuestras ideas y las de muchos vecinos del pueblo, menos para representar dicho cargo.

Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que:

     Ruego a esta Comisión Federal, tengan a bien, estudiar el caso y dictaminar en informar al respecto, tanto a los órganos oficiales del partido en Blanquerías, comarca hoya de Buñol-Chiva, y a mi persona.
     Pues personalmente considero que, no son suficientes las opiniones expresadas dentro del seno de una agrupación, menos si se realizan por los cauces existentes y legales de comunicación correspondientes para explicar, expresar e informar de cualquier tipo de situación, en este caso concreto, personal pero también humana en todas sus formas.

     Menos si todo ello conlleva a tomar la decisión de expulsar a ningún miembro de ninguna ejecutiva, menos a un secretario de organización, elegidos a priori democráticamente, basados siempre dichos nombramientos también a priori en el trabajo de cada uno.

     Menos basado también en las formas en que se ha llevado a cabo dicha expulsión. Siendo además que no se cuestiona mi trabajo, conocido por todos, sino mi forma abierta, llana y reivindicativa de expresar ciertos tipos de situaciones, tanto internas como externas.

     Se ha mentido, se ha manipulado, se ha conspirado y se ha marginado, no solo contra mi persona, sino también contra las ideas, formas y dignidad que todo ser humano posee.

     .- Diría mucho mas, a la opinión publica, la determinación oficial de readmitirme en mi cargo para poder seguir trabajando en un ejecutiva y agrupación con una representación mucho mas heterogénea en sus formas de ser, pensar y manifestar públicamente opiniones encaminadas a que todas las ideas estén representadas dentro de un partido como el PSOE; Y no solo las de quienes componen, mas un “Clan Familiar”, que la representación global de una parte importante de una sociedad como la nuestra, plural y abierta a las criticas.

     .- En caso contrario, nombrar la correspondiente gestora que se haga cargo nuevamente de reorganizar, definir y unificar para la elección de una nueva ejecutiva y coordine las políticas a seguir entre la misma y el grupo socialista municipal.

     . -Las otras opciones ya las conocen ustedes, pero no diría nada bonito ni bueno del PSOE de Alborache, después de haber sido considerado durante tanto tiempo un reducto feudal de la derecha, pues seguirían apoyados en la idea de que “Ellos siempre lo hacen mejor, porque además no tienen competencia política con peso social”.

     No quiero ni deseo aferrarme a ningún cargo orgánico ni de ningún tipo, a no ser que públicamente se considere que me lo merezca y yo acepte. (Caso de las elecciones municipales de Mayo del 2007). Pero tampoco estoy en la línea de que se me margine, se me denoste o se me excluya por mi forma de pensar, hablar o exponer públicamente con el simple fin, siempre de motivar la participación de todos sin exclusión.

     Todo lo demás debería de fluir por su propia inercia. Y por lo menos escuchar y contrastar todo tipo de opiniones, ideas, sugerencias, etc, debatirlas y llegar a un consenso, en beneficio de todos, y donde todas las partes interesadas en cualquier tipo de conflicto estén representadas.

PD:
Este documento se remitirá oficialmente a la Comisión Federal de Ética y Garantía del PSOE Y A organización@psoe.es abalado por varias firmas, incluida la del secretario general dimito el 29-06-08, secretario de urbanismo en la presente ejecutiva, vocal, diferentes afiliados de alta y baja, y la mÍa personal.
Así como los siguientes archivos:
-Archivos de las diferentes constituciones de ejecutivas
.-Hoja de Excel con los afiliados, fechas, bajas, etc...
.-Dimisiones de Toribio. (Firmada por Hermelando Burriel).
.-Algunos ejemplos del trabajo municipal de Domingo Martín y mío, (No así de Toribio pues afirmo y se puede demostrar que no ha presentado nada, solo bla,bla,bla, fiesta y una imagen típica de un vendedor que no ofrece garantías)...No dudo que pueda aportar ideas, pero los demás también. Y tenemos todo el derecho a que se nos escuche y no se nos aparte ni discrimine por ello.
.- Primer manifiesto abierto a los afiliados y segundo.

     Atentamente: José A. Vázquez Vázquez.
     En Alborache a 27 de Abril de 2008.





23 de Mayo de 2008. (Texto enviado por José A. Vázquez por e-mail a Toribio en la última actuación política personal como afiliado, antes de nuestra baja definitiva en el PSOE en Enero de 2009, dentro de la asamblea del PSOE realizada el 23 de Mayo de 2008, aprobadas por mayoría absoluta, antes de los congresos federales). (Además de ser las únicas ponencias presentadas dentro de la asamblea de Alborache ).

     Mociones a la Ponencia Marco XXXVII Congreso Federal PSOE.
     Argumentos:
     Después de revisar dicho texto consideramos oportuno manifestar que en el mismo se refuerzan los apoyos en trabajos en red, las blogosferas, mucho carnet de ciber-militante, pero poca asistencia directa, humana y real a las bases.

     Poco apoyo real y directo al municipio, y con ello a los concejales de los pequeños pueblos que por diversas circunstancias no tienen o pueden tener acceso a redes, por lo que en estos casos dichos apoyos deben de estar basado en el contacto personal y directo con los diferentes representantes de los órganos del partido para que cualquier problema pueda ser solucionado o asesorado lo más rápida y suficientemente posible, para que los mismos puedan a su vez trasmitir al resto de afiliados, simpatizantes, etc.

     Sobre todo en caso de estar en la oposición municipal y más en pueblos pequeños donde muchas veces el único recurso el llamar telefónicamente, para tampoco conseguir, en muchos casos una ayuda efectiva a los posibles problemas y dudas que plantean dichos concejales.

     Por todo ellos consideramos se tengan en cuenta las siguientes mociones planteadas desde la agrupación de Alborache y aprobadas por mayoría en la asamblea extraordinaria realizada a tal fin el 22 de Mayo de 2008.

      .-1ª. Crear un Gabinete de consulta directa en sedes provinciales, y potenciar de forma efectiva y directa todo tipo de asesoramiento y apoyo jurídico para concejales de pueblos pequeños.
     .-2ª. Potenciar mucho más los programas municipales conjuntos, sobre todo a niveles comarcales, contando con la participación directa de los órganos del partido, concejales de los diferentes municipios de las comarcas, y demás representantes de las diferentes comisiones existentes, no basarse solamente en los aspectos cibernaúticos.
     (Estas 2 mociones perfectamente podrían englobarse o encuadrarse dentro del articulado de la ponencia marco en sus artículos 425,431,455,463, o añadirlas a tal efecto donde se considere oportuno.)
     .-3ª. Con respecto al articulo 413, consideramos inadecuado y no acertado el dejar la política comarcal en las manos de solo los secretarios generales y el coordinador, dado fundamentalmente que algunos de ellos, están en posesión de dicho cargo, más por razones históricas a veces necesarias por las diferentes idiosincrasias de algunas agrupaciones, que capacidades organizativas, sobre todo en ejecutivas locales pequeñas. Por lo que en dichos comités comarcales se debería de reforzar incluyendo también junto a los secretarios generales, algún otro cargo más de confianza del mismo y con peso en las capacidades expositoras de las políticas municipales.

     Fdo: José A. Vázquez.
     23 de Mayo de 2008.


06 de Junio de 2008. REUNION EN EJECUTIVA COMARCAL.

     Toribio acudió a la comarca después de la dimisión del secretario de urbanismo en la ejecutiva, concejal y sustituto de portavoz, Domingo Martín, que en su dimisión afirma no reconocer a Toribio como secretario general y se nos cita a los tres a una reunión ejecutiva masiva, con el siguiente texto y orden del día:

Citación:
Se os convoca urgentemente para el viernes 6 de Junio a las 20.30 horas y en sede comarcal, a una reunión con la ejecutiva comarcal para tratar asunto de sumo interés. Asistencia inexcusable.

ORDEN DEL DÍA:
-COMUNICADOS Y CIRCULARES.
-PREPARACIÓN CONGRESO Alborache.
-GRUPO MUNICIPAL DE Alborache.
-VARIOS.
-RUEGOS Y PREGUNTAS

     Toribio como de costumbre y después de ser el promotor, sigue sin acudir, sigue sin dar la cara donde sabe que se le pueden decir muchas cosas a la cara y ninguna bonita, pero la culpa no solo es de él, sino de los que en su momento no atisbamos a adivinar con que tipo de personas nos jugábamos el futuro del PSOE de Alborache, confiamos en lo que nos vendió, y proseguimos. ( Deberíamos de haber dimitido nosotros entonces, otro gallo hubiera cantado).

     En dicha reunión comarcal una persona de peso en dicha ejecutiva comarcal reconoce nuestro valor al acudir apreciando el interés que seguimos demostrando, y al mismo tiempo califica con unos adjetivos que no voy a repetir la actitud de Toribio al no asistir, “solo lo recuerda del día de la presentación oficial, y desde entonces ya no lo ha visto ni ha vuelto a hablar con él”. (Textualmente).

     Debatimos y el secretario de organización admite públicamente que mantiene todo tipo de información aportada por Domingo Martín y por mí mismo vía correo electrónico, desde el principio de la crisis, al mismo tiempo que admite y confirma que no tiene ningún aporte físico de ningún tipo de documento ni de trabajo de Toribio,

    (Posiblemente esto sorprenda a los lectores, pero es realmente lo ocurrido en una reunión comarcal donde, a sabiendas de todo lo ocurrido, se empecinaron en una postura de mantener a Toribio como secretario general y portavoz de grupo municipal, después de estar desaparecido durante 6 meses, según él ¿por problemas personales?)...

     Nosotros personalmente pensamos que la gente no es tonta, y después de todo esto entienda que pidiéramos y solicitáramos legalmente el cambio de portavoz municipal, y que llegado el momento, si la comarca se mantenía en su postura, incluso anti-estatutaria, (pues es motivo de sanción por parte del partido, dimitir como secretario general, mandar al alcalde una nota donde le comunica que no asistirá a los plenos ni ordinarios ni extraordinarios “sine-die” “por motivos personales”,) nos viéramos en la obligación de presentar un recurso para cambiar a un portavoz que no nos representaba.

     Y que conste que el primero en manifestar que no podía haber posibilidad de ningún tipo de acuerdo, ni de consenso, fue él el 11/4/08 en asamblea general de Alborache, donde definitivamente se me expulso de dicha ejecutiva por mis declaraciones internas con fecha 7/12/07. A esto, los miembros del PSOE le llaman integración, suma de ideas, proyecto comunes, etc. Pero para nosotros es “sectarismo de actitud dictatorial”

     Sentimos verdaderamente vergüenza ajena al respecto.



17 de JUNIO de 2008. Artículo enviado a prensa pero que no se publicó. (Queremos pensar que dada la independencia de la prensa y la valoración puntual que al respecto se pudo hacer en su momento, así como la extensión de dicho artículo).

¿Suma e incluye, o resta y excluye?


     Después de todo lo ocurrido y calificado con tantos adjetivos en los últimos meses en el seno del PSOE de Alborache, efectivamente se siguen trasgrediendo las puertas del partido dada la actitud de exclusión y totalitaria que ha mantenido desde el inicio del conflicto hacia varias personas de la ultima ejecutiva llegando, no hace muchos días, a “hacer palmas a uno de sus miembros para decirle que si no le interesaba lo que había, que se pusiera a la cola”. ¿Estas son palabras de un secretario general y portavoz de grupo municipal que quiere integrar?. Por supuesto que no. Esto son palabras de elementos con actitudes dictatoriales que no quiere integrar a nadie que no sea a los 4 miembros de su familia que se afiliaron inicialmente para colocarlo donde está, y a 4 más que por el momento le apoyan. Estas son palabras de un “concejal” que desde el principio eligió la comisión municipal de Mancomunidad, “La más importante en el ayuntamiento???”, aparte de la de Hacienda y la de Contratación que llevamos los otros dos concejales”.....Estas son las palabras de alguien que se mantiene en el puesto gracias al trabajo de los demás, que no el suyo propio....Estas son las palabras de un representante público que afirma que “solo existe el número uno y que los demás van detrás”. Sinceramente siento vergüenza ajena.

     Ya llevan varios meses ejerciendo como tal ejecutiva, en la que Toribio “también tiene incluida a un familiar directo”, que pese a su ineptitud y falta de ningún tipo de aportación positiva a una política social y común para los habitantes de un pueblo como Alborache, hasta el momento siguen sin hacer nada, como de costumbre. Secretario general, familiar y ejecutiva que sustentan unas secretarías, basadas en un programa electoral olvidado, y en un proyecto de agrupación local inexistente.

     "Para estar en una ejecutiva hay que trabajar, exponer ideas y proyectos desinteresadamente y al ser posible siempre por escrito para que consten donde proceda, se valoren, se sospesen, y llegado el momento se defiendan con todos sus argumentos donde se deben de votar, en el ayuntamiento".

     Y porque les cuento en este momento, después del “Kit-Kat” que me he tomado estas últimas semanas. Pues muy sencillo para comunicar que oficialmente después de la dimisión de secretario de urbanismo en la ejecutiva del PSOE de Alborache, Domingo Martín, quien también ostenta el puesto de Concejal sustituto del portavoz y miembro de la comisión de contratación municipal, y que efectivamente en su escrito de dimisión “No reconoce la figura del actual secretario general Toribio”. El señor Toribio traslada dichas manifestaciones a la ejecutiva comarcal. Dicha ejecutiva comarcal nos cita el día 6-6-08 “a los tres concejales” a una reunión con toda la ejecutiva, “donde el señor Toribio no aparece, como de costumbre” y así se manifestó en dicha reunión en las palabras de algún miembro de la misma ejecutiva comarcal, argumentando que “no quería mantener una situación de más enfrentamiento que el que ya existía y que era contraproducente dicho careo...”. Esta su actitud también tiene un nombre, como de costumbre.

     En dicha reunión comarcal se pasa a un turno de debate intenso y hasta cierto punto inquisitorial hacia los dos concejales que acudimos. En el mismo debate y "a instancia mia" el secretario de organización comarcal afirma que efectivamente tiene todo el trabajo realizado por Domingo Martín y por mí mismo, enviado al principio de la crisis vía correos electrónicos, y que “efectivamente del señor Toribio no tiene nada”. ¿Sorprende?. A mí personalmente no.

     Seguimos con el turno de debate e intento por parte de la ejecutiva comarcal de ver si existe algún tipo de acercamiento y solución del problema por nuestra parte, ya que ellos persisten en su actitud de mantener la situación como está, si ofrecer nada a cambio, (Mantenemos Toribio como secretario general, Mantenemos portavoz como figura de compañía, etc...), Vamos como el Escatergorix....

     No habiendo ningún tipo de opción de cambio por su parte, y visto y comprobado el empecinamiento de dichas posturas ejecutivas, Tanto Domingo Martín y yo, nos mantenemos en nuestra actitud de no reconocer al secretario general hasta que, como reclamamos desde un primer momento, “y dadas sus inasistencia a plenos durante seis meses, dimisiones “sine-die, argumentando problemas personales que demostradamente no han sido tales, sino discrepancias políticas, de opinión, y de libertad de expresión”, seguimos insistiendo en que se impugne dicha ejecutiva, se nombre una nueva gestora y se elija nueva ejecutiva.

     Al mismo tiempo comunicamos a dicha ejecutiva nuestra intención, si persisten en mantener a Toribio después de todo lo ocurrido, de plantear en fechas próximas un Recurso Reposición en el ayuntamiento para revocar la designación inicial del portavoz del grupo municipal socialista en el mismo, tal y como planteamos en pleno en fechas 14/4/08 y 14/5/08 reiteradamente, amparados en la única sentencia existente en el ámbito nacional de un tribunal superior de justicia donde en su exponendo tercero afirma: “que «el derecho a participar en los asuntos públicos proclamado en el art. 23.1 CE, corresponde a los ciudadanos y no a los partidos, de tal modo que los representantes elegidos lo son de aquellos y no de éstos, por lo que su permanencia en el cargo no puede depender de la voluntad de los partidos sino de la expresada por los electores a través del sufragio producido en elecciones periódicas».

     Y en su exponiendo cuarto aclara: “Partiendo de tales planteamientos, no cabe sino concluir que sí, a tenor del art. 24 del mencionado Regl. de Organización, la designación del portavoz del Grupo político municipal corresponde a «todos» sus integrantes, es evidente que, aunque expresamente no lo diga el precepto, la revocación de tal designación debe atribuirse a dichos integrantes, y por tanto, sólo en el supuesto de que éstos adoptasen un acuerdo mayoritario en tal sentido, podrá revocarse aquella designación inicial. (Hecho que así sucede, “dos contra uno”, pero no por gusto). Pero es que, además, el Alcalde del Ayuntamiento carece de competencia alguna en orden al reconocimiento solicitado … pues el art. 25 del mismo Reglamento sólo le impone la obligación de dar cuenta al Pleno de la constitución de los Grupos Políticos, de sus integrantes y de los portavoces, .....obligación que, como es lógico, subsiste para el caso en que se hubiera producido variación alguna en la composición del Grupo”.

     Comunicado lo comunicado, ya no esperamos los afectados que la Ejecutiva comarcal y la local tomen en breve una decisión definitiva ni que actúen de forma éticamente estatutaria y en consecuencia dejen de mantener en dichos cargos a quienes no los trabajan. Es muy fácil afirmar desde la comarca que no es el momento de afrontar posturas criticas, que hasta que no pasen los plazos establecidos de lo próximos congresos, (3-4 meses más), debemos de mantener la calma. Pero es que en Alborache ya estamos así desde finales del 2007. Creemos que ya hemos mantenido demasiadas calmas innecesarias y surrealistas.

     Solo nos queda la defensa de lo que creemos y estamos seguros que es la legalidad basada en el trabajo y en la honradez como personas, independientemente del partido político al que estemos representando en este momento, y también sabiendo e imaginando que solo nos queda esperar un expediente por parte del partido, o incluso la expulsión llegado el momento por defender la verdad que a muchos no les interesa oir.

     No basta con dar una imagen superflua y vestir con corbata, hay que trabajar, esforzarse y saber escuchar para después poder llegar a proyectos concretos y comunes que beneficien a todos, no-solo a unos cuantos interesados en no sé que proyectos “inexistentes por el momento” que no sean los suyos propios. No basta con expulsar y excluir a quien molesta por expresar opiniones, debates y proyectos. No basta solo con el dialogo inexistente, falso, hipócrita y prepotente de algunos. No basta con inflarse la boca de socialismo por encima de todo. No basta con el simple, infantil y también exclusivante hecho de dejar de vender lotería a quienes no compartimos sus ideas y formas de actuación. No basta con jugar a política.

     Hay que hacer política, y para hacer política social y para todos, "uno se tiene que desprender siempre de las motivaciones personales y ampliar el trabajo social en todos sus aspectos fiscalizadores, controladores de gastos e ingresos, de beneficio publico sin exclusión para la mejora de las condiciones de vida de todos"Y para eso se necesita un equipo multidisciplinar que aporte todo tipo de ideas y estrategias por muy descabelladas que sean, sin exclusión, lo que técnicamente se conoce como “Brainstorming”, no un clan sectario y familiar que no aporta nada, tal y como manifestó una personalidad de peso relevante en la izquierda esta comarca: Que nadie se equivoque, los militantes de este partido quieren sentirse consultados, útiles a la organización, y no están muy dispuestos ya a aceptar decisiones tomadas en cenáculos o imposiciones de jefes de clan. No podemos aceptar en nuestro partido lo que rechazamos en la sociedad cuando lo hacen otros, la derecha del PP por ejemplo. Y a los que hasta ahora no son más que compañeros que han manifestado sus aspiraciones de ser candidatos solo dos recomendaciones: que se olviden de lo suyo y se pongan en lo de todos. Ser candidato, y luego resultar elegido, es algo más que una cuestión de biología o de tener más o menos amistades. Hay que manifestar que se tiene una propuesta para el partido, un equipo competente, una trayectoria personal que avale lo que se dice, y capacidad reconocida para aceptar y afrontar todas las exigencias que la democracia y la izquierda plantean”.

     Todo ello me lleva a cuestionar, y no por mi situación política personal ya que mi trabajo en el ayuntamiento lo estoy realizando de una manera política y legalmente correcta, que algo importante, serio y no bueno está pasando en la política de izquierdas en la comunidad Valenciana y que en nuestra comarca tenemos un reflejo incrementado del estado de la misma.

     Y utilizando un símil sanitario, “algo falla”, creo que la comarca está enferma, y no es una gripe que se cura con un antibiótico u otro. Creo que el equipo médico no acierta con el diagnostico, y no es porque no tengan medios, sino porque no saben utilizarlos.
     Además como les pagan poco están desmotivados, se limitan a cumplir con el horario y el que venga detrás que arree. Si en el cambio de turno muere un paciente “nadie tiene la culpa”..

     Para hacer bien un trabajo hay que tener vocación, no basta con sacarse un título, no es la primera vez que se da un caso de intrusismo profesional de gente sin titulación.
     Deberíamos ser mas críticos y reconsiderar que tipo de sanidad queremos y que cambios deberíamos hacer en el sistema para que la prevención y promoción de la salud sean efectivas
     Y esto siempre se ha hecho con un equipo multidisciplinar que al mismo tiempo sirve de referencia y de, muy importante, consulta fiable, decisoria y resolutiva.
"TODO ESTO CONLLEVA A UNA SITUACIÓN DE ENFERMEDAD CRÓNICA Y PENOSA QUE HAY QUE CURAR. ESPERO QUE LA SALUD OS ACOMPAÑE A TODOS".

Atentamente: José A. Vázquez.
Concejal del PSOE de Alborache.

27 de Junio de 2008. PRESENTACIÓN DE RECURSO REPOSICIÓN. (Copia íntegra)

AL ILMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE.-

    Recurso de Reposición contra negativa del Alcalde del Ayuntamiento de Alborache (Valencia) a dar cuenta de escritos presentados por miembros de grupo municipal socialista sobre sustitución de portavoz de dicho grupo y acuerdo de nueva portavocía de dicho grupo.

     Jose Antonio Vázquez Vázquez vecino de Alborache, con domicilio a todos los efectos en .................................... y Domingo Martin Mendez, vecino de Alborache, con domicilio a todos los efectos en.........................................., y con documentos nacionales de identidad números ......................... y ............................... respectivamente.

     Intervienen en su propio nombre y derecho, y como miembros del Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Alborache constituído el día 16 de junio de 2.007.

Exponen:

I.- Que con fecha 14 de abril de 2.008 se presentó escrito firmado por los que suscriben ante ese Ayuntamiento de Alborache por el que comunican el acuerdo mayoritario del Grupo Socialista Municipal en dicha Corporación sobre nombramiento de nuevo Portavoz del mencionado grupo a favor de D. Domingo Martín Méndez y de su suplente a favor de D. José Antonio Vázquez Vázquez. Para acreditar este extremo se adjunta como documento nº 1 el escrito de 14 de abril de 2.008, R.E. 314/08.

II.- Que con fecha 15 de mayo de 2.008 se presenta nuevo escrito en ese Ayuntamiento firmado por los que suscriben, ampliatorio del anterior escrito y completado con una Sentencia del TSJ Granada de fecha 30 de marzo de 1998 por el que se reitera la innecesariedad de acuerdo unánime para nombramiento y cese de portavocías de grupos municipales, bastando el mero acuerdo mayoritario de miembros del grupo para tal fin. Ello en virtud de lo establecido del art. 23 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales ( RD 2568/1986 de 28 de noviembre) en adelante ROF. Para acreditar este extremo se acompaña como documento nº 2 escrito de fecha 15 de mayo de 2.008 R.E. 399/08.

III.- Que en el punto sexto “Instancias, solicitudes y correspondencia” del orden del día de la sesión del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alborache celebrada con fecha 29 de mayo de 2.008, el Alcalde-Presidente dio cuenta a la Corporación del contenido de los antedichos escritos, comunicando a los miembros del Grupo Municipal Socialista, la devolución de los mismos a los efectos de subsanar la falta del requisito formal de firma por parte de uno de los tres miembros del mencionado Grupo, en concreto la del portavoz de dicho Grupo D. Ángel Toribio San Agustín, y con la advertencia de desistimiento en caso de no proceder a la subsanación requerida, todo ello al argumentar que la exigencia de firma unánime en la comunicación de cese y nombramiento de portavocía de grupo deviene de lo prescrito en el art. 24 del ROF.

IV.- Que entendemos que la devolución por el Sr. Alcalde-Presidente de las referidas comunicaciones presentadas por los que suscriben no es conforme a derecho ya que las mismas reúnen los requisitos de forma necesarios para su plena validez y efectos administrativos, por lo que se formula contra dicho acuerdo de devolución de los escritos presentados, el presente ”RECURSO DE REPOSICION”, el cual fundamenta en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- IMPROCEDENCIA DEL ACUERDO DEL SR. ALCALDE RELATIVO A DEVOLUCION DE LOS ESCRITOS PRESENTADOS Y FIRMADOS POR DOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR DEFECTO DE FORMA Y A LOS EFECTOS DE SUBSANAR LA FALTA DE REQUISITO FORMAL DE FIRMA UNANIME.-

     Entienden los que suscriben que el precepto invocado por el Sr. Alcalde-Presidente, concretamente el art. 24 del ROF, para fundamentar la “devolución por defecto de forma” de dichos escritos, y la advertencia de desistimiento si no se procede a dicha subsanación, es de aplicación única y exclusivamente para el momento de la constitución de Grupos, y no extrapolable las exigencias del mismo para el caso de variaciones posteriores en su composición como es el caso del ahora acordado cese y nombramiento de portavocía de Grupo, adoptado por acuerdo mayoritario de sus miembros como no podía ser de otro modo dada la dejación de obligaciones del Sr. Toribio.

     La argumentación de no exigencia de acuerdo unánime sino mayoritario de los integrantes del grupo para revocar la designación inicial de portavoz del mismo, y que es defendida por los recurrentes, se extrae, al no indicarlo expresamente el art. 24 del ROF ni ningún otro precepto legal, de los siguientes razonamientos:

     De los pronunciamientos de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha 30 de marzo de 1.998 (cuyo texto se recogió en escrito de fecha 15 de mayo de 2.008), donde se analiza la procedencia o no de estimar un recurso contencioso-administrativo por el que se pretende impugnar una resolución de alcaldía desestimatoria de solicitud de un concejal sobre reconocimiento a su favor de portavocía de Grupo. De dicha sentencia se ha de extrapolar el razonamiento realizado por el Juez de dicho Tribunal en su exponendo cuarto, párrafo primero, al afirmar que aunque expresamente no lo diga el art. 24 del ROF, es evidente la necesidad de “acuerdo mayoritario” de los integrantes del grupo político en caso de revocación del portavoz del mismo, no haciendo referencia a acuerdo unánime como pretende exigirnos de forma inaudita e no fundamentada en derecho por ilógica y abusiva el Sr. Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Alborache. Además en el párrafo segundo de dicho exponendo cuando se hace referencia a exigencia de “escrito firmado por todos los integrantes del grupo” lo es en relación al requisito de la comunicación de constitución de grupo no a acuerdos posteriores sobre variaciones en su composición (dimisiones, bajas por fallecimiento, etc.....); afirmándose también por dicho Tribunal la obligación del Alcalde de dar cuenta al Pleno de la Corporación (nunca de aprobar, autorizar o ratificar) tanto del escrito de constitución como de cualquier otro presentado por el grupo político sobre variación en la composición del mismo, careciendo éste de cualquier otra competencia en este tema concreto. (Para acreditar este extremo se adjunta como documento nº 3 la Sentencia de 30 de marzo de 1.998, del TSJ de Andalucía, con sede en Granada, Sala de lo Contencioso-Administrativo).

      De una interpretación lógica del caso concreto, dado que sería una falacia y algo de contenido imposible el exigir la firma o acuerdo del portavoz cuyo nombramiento se pretende revocar (ante la manifiesta dejación de sus obligaciones propias de portavoz de grupo entre ellas la no asistencia a plenos manifestada mediante escrito del mismo de fecha 25 de enero de 2.008 dirigido a ese Ayuntamiento), con el consecuente daño para los intereses y derechos de los ciudadanos que confiaron su voto al Grupo Municipal Socialista.

SEGUNDO.- ABUSIVA INTERPRETACIÓN DEL DERECHO POR PARTE DEL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE CON LA CONSECUENTE LESION AL DERECHO FUNDAMENTAL A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PUBLICOS PROCLAMADO EN EL ART. 23.1 CE Y NULIDAD DE ACTO DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 62.1 DE LA Ley 30/1992.-

     El Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alborache al intentar extrapolar el contenido del art. 24 del ROF al caso concreto de revocación y nombramiento de portavocía, está incurriendo en una abusiva interpretación del derecho y en un ejercicio antisocial del mismo ya que se está lesionando un derecho fundamental que está consagrado constitucionalmente en nuestro art. 23 de la Constitución Española, a saber “el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o través de sus representantes libremente elegidos”.

     Entendemos por ello que el acto del Sr. Alcalde de devolución, inadmisión y requerimiento de subsanación de los escritos presentados por estos recurrentes sobre revocación y nombramiento de portavocía de grupo es nulo de pleno derecho en virtud de lo establecido en el art 62.1. a) c) y f) de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (reformada por la Ley 4/1999 de 13 de enero) por lesionar derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, por ser de contenido imposible y por ser contrario al ordenamiento jurídico.

TERCERO.- PLENA VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS ESCRITOS DE FECHAS 14 DE ABRIL DE 2.008, R.E. 314/08 Y 15 DE MAYO DE 2.008 R.E. 399/08.

     De todo lo anteriormente expuesto los recurrentes afirman la plena validez, y por tanto inexistencia de vicios formales de sendos escritos presentados con fechas 14 de abril de 2.008 y 15 de mayo de 2.008 mediante los que se comunica al Ayuntamiento de Alborache el acuerdo mayoritario de revocación y nombramiento de portavocía de grupo municipal socialista, dado que en ningún precepto legal ni reglamentario se exige acuerdo unánime para proceder a tal acuerdo (insistimos que únicamente se regula legalmente el requisito de firma de todos los integrantes del grupo municipal en el momento inicial de su constitución en el art 23 ROF).

CUARTO.- DEJACION DE FUNCIONES DEL ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE AL NO EJERCER LA POSTESTAD SANCIONADORA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES INHERENTES AL CARGO DE PORTAVOZ MUNICIPAL POR PARTE DEL SR. TORIBIO

     En el art. 78 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación al 18 del ROF y 73 del RDL/1986 de 18 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se regula la potestad de los Presidentes de las Corporaciones locales de sancionar con multa a los miembros de las mismas por falta no justificada de asistencia a las sesiones o incumplimiento reiterado de sus obligaciones en los términos que determine la Ley de la Comunidad Autónoma y supletoriamente la del Estado. Potestad que en ningún momento ha realizado el Sr. Alcalde a pesar de tener constancia (incluso por escrito) de la falta de asistencia injustificada del portavoz Sr. Toribio, con el consecuente daño que dicha actitud del responsable máximo municipal está ocasionando al derecho fundamental alegado en el hecho tercero del presente.

     Por otro lado, y en relación a lo anterior, el art. 73 de la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local regula la obligación de los miembros de las Corporaciones locales, constituídos en grupos políticos, de cumplir los deberes y obligaciones del cargo. Fue precisamente la constatación de dicho incumplimiento de obligaciones y deberes por parte del Sr. Toribio la que fundamentó la decisión mayoritaria de los miembros de grupo municipal socialista de revocación y nombramiento de nuevo portavoz y suplente, decisión que en ningún caso afecta a su condición de Concejal electo.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

     LEGISLACIÓN: El artículo 23 a 25 del ROF; Art. 78 Ley de Bases de Régimen Local en relación al art. 18 del ROF y al 73 del RDL/1986 de 18 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; Art. 23. 1 de la Constitución Española; Art. 62. 1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (reformada por la Ley 4/1999 de 13 de enero).

     JURISPRUDENCIA.- Sentencia de 30 de marzo de 1998 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con Sede en Granada, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha 30 de marzo de 1.998.

Por todo lo cual,

SOLICITAMOS: Que se tenga por presentado este escrito en tiempo y forma, con los tres documentos que se acompañan; por recurrido en reposición el acuerdo del Sr. Alcalde relativo a la devolución, inadmisión y requerimiento de subsanación por defectos formales de los escritos de fechas 14 de abril de 2.008 y 15 de mayo de 2.008; y previos los tramites que sean de ley, adopte acuerdo declarando:

-Primero.- La nulidad radical o absoluta del acto dictado consistente en devolución e inadmisión de escritos y requerimiento de subsanación, dejándolo sin efecto.

-Segundo.- Se admitan y se dé cuenta por el Alcalde-Presidente del Ayto. de Alborache a la Corporación Municipal en el próximo pleno, de los escritos de fechas 14 de abril de 2.008 y 15 de mayo 2.008 relativos al acuerdo mayoritario de revocación de D. Angel Toribio San Agustín como portavoz de grupo municipal socialista de ese Ayuntamiento y nombramiento de portavoz y sustituto de dicho grupo, respectivamente en los concejales, Don Domingo Martín Méndez y Don José Antonio Vázquez Vázquez.

OTRO SI DECIMOS QUE.- Que de conformidad con lo previsto en el art. 46.4 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en relación al art. 117.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (reformada por la Ley 4/1999 de 13 de enero) se nos indique de forma expresa el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo competentes en caso de ser desestimado el presente recurso.

SOLICITAMOS acceda a nuestra anterior petición .
SEGUNDO OTRO SI DECIMOS.- Que a efectos probatorios se nos remita informe jurídico de la Sr. Secretaria del Ayuntamiento de Alborache (ya solicitado anteriormente y nunca recibido por los recurrentes) en el que el Sr. Alcalde-Presidente fundamenta la inadmisión por defectos de forma de los escritos sobre revocación y nuevos nombramientos de portavocía de grupo.

SOLICITAMOS acceda a nuestra petición y nos remitan el informe requerido.

     Por ser de Justicia lo pedimos en Alborache a 27 de junio de 2008
     Fdo.- Domingo Martín Méndez Fdo.- José Antonio Vázquez Vázquez



31 DE JULIO DE 2008. NOTA DE INTERES, AL RESPECTO DE DICHO CONGRESO, ENVIADA POR UN RECONOCIDO MIEMBRO DE LA COMARCA. VIA CORREO ELECTRONICO.


Enviado el: jue 31/07/2008 10:33
Asunto: VALORACIÓN COMITE COMARCAL


     En principio el COMITÉ COMARCAL DE ANOCHE 30 de Julio de 2008 tendría que haber sido un acto de tramite y se convirtió en una demostración de lo que NO DEBE SER UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, que sentido tiene el debate ARTIFICIAL que se genero a cuenta de sin son 5 10 o 23 la fracción para ir AL CONGRESILLO de RESTOS no digo para elegir al PRESIDENTE del GOBIERNO, increible, siento vergüenza ajena del espectáculo tan bochornoso que dimos.
     Creo que debates como estos, que no conducen políticamente a ningún sitio, no se tienen que volver a repetir y me alegro como manifeste, que el Federal tenga decidido modificar la actual estructura comarcal, que visto lo visto, se demuestra que es obsoleta y no sirve como herramienta política para derrotar al PP y servir a la sociedad, verdadero objetivo del PSOE.
     Estoy en esta organización porque quiero trabajar por un mundo mejor en el que vivirán otros. No me conformo con el actual, después estos años intentando imprimir un carácter más político a la organización, ejemplo el programa electoral comarcal, descubres que solo nos miramos el ombligo una y otra vez.
     Una organización que aspire a GANAR ELECCIONES, tiene por encima de sumas contar con las personas más validas y espero que el modelo nuevo propuesto cumpla con esos objetivos y que al final nos dejemos de chorradas y realmente nos dediquemos a lo que nos tenemos que dedicar a hacer política y espero que este próximo congreso de país sirva como punto de inflexión a esta situación agónica que vive la organización.
     Dicho esto, el numero la fracción el delegado nato o innato tiene poco valor y máxime cuando seguimos incumpliendo los estatutos de nuestra organización.


" Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido
TÍTULO II. AGRUPACIONES
Artículo 7. Las Agrupaciones serán constituidas por la Comisión Ejecutiva Provincial, Comarcal
     Para constituir una Agrupación será preciso un número mínimo de 5 militantes. Para tener directamente delegados/as en los Congresos Provinciales, Comarcales o Insulares o representantes en los Comités respectivos, las Agrupaciones Municipales o Locales deberán tener un mínimo de 10 militantes. En los Congresos y Comités Provinciales, Comarcales o Insulares, las Agrupaciones con menos de 10 militantes sumarán sus mandatos a los de la Agrupación Municipal o Local más próxima "
     Es evidente que no pienso impugnar nada, porque entiendo que esa es la decisión tomada y como repito no me importa si somos 10, 20 o 30 compañeros los que deciden los 3 que van al congreso, lo realmente importante es que postura van a tomar en ese congreso los compañeros elegidos, ESO SI ME PREOCUPA COMO MILITANTE DE ESTA ORGANIZACION:
Apoyar a los que nos han conducido hasta aquí o cambiar de una vez por todas esta situación.


Un saludo y que paséis buenas vacaciones.







25 de Septiembre de 2008. EXTRACO DE LA ALEGACIÓN PRESENTADA A PLENO MUNICIPAL Y última dentro del proceso de intento de cambio de portavoz dentro del PSOE.

     D. Domingo Martín Méndez y D. José A. Vázquez Vázquez, concejales del Partido Socialista en este consistorio, como mejor proceda en derecho, y acogiéndonos a: Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.(Art. 50) Y Real Decreto 2568-1986, de 28 de noviembre (Art. 91).

     Presentan las siguientes alegaciones al acta del pleno de fecha 31/07/08, y quede constancia por escrito de las mismas en el acta del próximo pleno.

ALEGACIONES PRESENTADAS AL PLENO DEL DIA 31/07/08 DE JULIO DE 2008 SOBRE LA NO-APROBACIÓN POR PARTE DE LOS QUE SUSCRIBEN DEL PUNTO 6º DEL ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO DEL 31/07/08 POR DEFECTO DE FORMA Y OMISIÓN EN LA REDACCIÓN DEL MISMO DE PARTE DE ALGUNAS ACLARACIONES EMITIDAS EN SU DIA.
PUNTO DEL ACTA DE PLENO DEL DIA 31/07/08. (ACLARACIONES, REQUERIMIENTOS Y OMISIONES de la misma)

     Los que suscribimos este documento no podemos aprobar íntegramente el acta del pleno del día 31/07/2008 dada la redacción, falta de veracidad y omisión de datos en su punto 6ª, al cual nos vamos a remitir y argumentar porque votamos en contra de dicho punto.

     El pasado pleno, bastante extenso por cierto en su exposición por su parte, enumeró una serie de acusaciones nada objetivas y con falta de veracidad que estaba fuera de todo contexto al dirigirse más hacia el Partido Socialista que hacia la resolución plenaria que usted debía de determinar a fin de otorgar la solución legal que en el Recurso reposición se le demandaba y que por segunda vez usted evadió, acogiéndose más a una interpretación legal, partidista e interesada por parte de usted como alcalde y de la mayoría legítima del PP en este ayuntamiento.

     Efectivamente tal y como se redacta en dicha acta, no esperábamos que el Sr. Alcalde solucionase los problemas internos del PSOE, ni que dedicase su tiempo a ello, ya que tal y como se refleja en el artículo 23.1 de la C.E.. “el derecho a participar en los asuntos públicos corresponde a los ciudadanos y no a los partidos políticos”. Es obvio que lo esperado por nuestra parte, tal y como se refleja en el recurso reposición interpuesto, era que el Sr. Alcalde hubiese actuado según la legalidad expuesta en el mismo y amparado también por supuesto en el derecho como ciudadano, no como miembro de ningún partido.

     Así mismo esta forma de trabajar no debería incidir en el trabajo municipal; Y si lo ha hecho ha sido gracias al empecinamiento por parte del Sr. Alcalde en no reconocer nuestro planteamiento legal desde el primer día que se presentó al pleno la sustitución del portavoz del grupo municipal socialista por omisión de funciones del mismo tal como usted es conocedor.

     Quizás haya sido dicha actitud la que, influenciada por su visión unilateral del prisma legal, haya incidido en su trabajo como alcalde, tal y como se refleja en el último párrafo de dicho punto 6º, “en el cual se afirma que la corporación en pleno acuerda por mayoría absoluta DESESTIMAR las alegaciones formuladas”, siendo que dicho punto no fue sometido a votación; No así en nuestro trabajo como concejales, tal y como hemos estado demostrando, no siendo en ningún caso una lucha de poder sino un afán de trabajo y servicio, viviendo día a día la realidad en la gestión municipal y trabajando también en beneficio de Alborache.

     Le aclaramos Sr. Alcalde, “Ya que también se ha omitido en el acta”, que usted afirmó textualmente que habíamos puesto en entredicho a la señora secretaria y su trabajo; Yo le pregunto
¿En qué momento ha ocurrido eso?; Nosotros estamos actuando en todo momento con todo el respeto que merecen los funcionarios de este ayuntamiento, y nunca nos hemos dirigido ni nos dirigiremos a ellos con ningún tipo de irrespetuosidad ni malos modos, ya que son personas que siempre estarán en el consistorio, y tienen todo nuestro respecto.

     “Si” valoramos el trabajo realizado por los mismos, porque están basados en la legalidad vigente, al igual que los recursos presentados por nosotros.

     Podemos estar mas o menos de acuerdo pero nunca pondremos en duda su profesionalidad e imparcialidad y menos públicamente como usted dijo. Ya que en casos del calado legal que nos ocupa en estos momentos son los jueces los que dictaminan quienes llevan la razón, independientemente de las interpretaciones que cada una de las partes considere oportuno esgrimir en su propio favor.

     En Alborache a 25 .de Septiembre de 2008.
     Fdo: Domingo Martín Méndez. Fdo: D. José A. Vázquez Vázquez
A/A SEÑOR ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE.




10 de MARZO DE 2010. OTRA PETICIÓN DE REPRESENTATIVIDAD MUNICIPAL.
(Documento presentado por registro de entrada, tras un año de reiteradas peticiónes para que se nos otorgase a uno de nosotros representatividad municipal y legal en derecho en la Mancomunidad).





 EPÍLOGO.

HUBO UNA VEZ UN CIRCO QUE HA SEGUIDO DANDO LA FUNCIÓN.

     Cuentan que hubo, no hace muchos años, una época dorada en la que algunos, "entonces dirigentes y miembros activos del partido socialista de Alborache", parece ser que llegaron a ponerse de acuerdo para ganar unas elecciones locales y situarse como grupo mayoritario en el ayuntamiento.

      En aquel entonces, algunos de ellos tenían cierto peso político, ya que el país pasaba por sus primeros inicios democráticos y existían, de verdad en algunos de estos dirigentes, valores y ganas de cambio después de tantos años de dictadura franquista, hasta el punto de alejarse de todo tipo de rencillas y protagonismo interno dentro del partido para poder conseguir aglutinar tantos votos como pudieran para ganar dichas alecciones.

    Efectivamente consiguieron llegar a comprometer un número importante de votos y de afiliados, aproximadamente dicen que unos 120 ó 140, incluso a cambio de prerrogativas laborales y favores dentro del partido. Esto sabemos todos que siempre ha existido y que años atrás se han denunciado bastantes tratos de favor, amiguismos, y todo tipo de intercambios socio-económicos y laborales a cambio del llamado “voto cautivo”.

     El caso es que una vez asegurados dichos votos había que confeccionar las listas correspondientes para presentarlas oficialmente, y he aquí la madre del cordero, la verdadera esencia política y los verdaderos valores sociales de los entonces compromisarios y compañeros de partido. Dos de ellos pugnaban por el primer puesto en las listas, “Una” porque realmente había sido la histórica y verdadera luchadora de siempre por el partido y “Otro” porque consideraba que a cambio de los votos cautivos, conseguidos a expensas de “la venta humo”, él debía de ser el candidato.

    En medio de los dos y como es lógico existían algunas voces verdaderamente criticas con situar a esa persona que luchaba continuamente con mayor o menor acierto, en contra de aquellos que lo único que perseguían era “La figuración y el escapismo”, como los buenos magos, que de cualquier chistera y entre humos, para que no se aprecien bien sus trucos, sacan las palomas de la paz, pero que si te descuidas incluso te quitan la cartera o te hacen desaparecer el reloj ó algunas cosas más.

     “Y así pasó lo que tenia que pasar”, que se volvieron a dividir los votos y algunos de ellos, en vista del fandango político que se había armado optaron por darlo a otras siglas y por lo tanto a no lograr aquella ansiada mayoría política en el consistorio. Por lo que todos aquellos a los que se les había vendido humo, al darse cuenta del fiasco y de la mentira, abandonaron el partido tácitamente pero optaron por no darse de baja ni pagar las cuotas correspondientes, con lo que se generó, mes tras mes, una deuda económica importante por su elevada cuantía económica, de la cual “Los vendedores de humos” y principales artífices de la trama tampoco quisieron saber nada, siendo la misma condonada desde las altas esferas de entonces y precisamente también desde estas altas esferas, se condenó, sancionó y expulsó durante un año a quienes menos debían de expulsar, a “Una” verdadera luchadora histórica y cabeza de turco entre otros, en contra de aquel “Otro” personajillo siniestro que movía los hilos desde la sombra y que apoyaba con falsas promesas y humos de todos los colores.

     Aquel “Otro” que siempre ha aparecido o desaparecido según haya visto cualquier tipo de oportunidad para situarse de cargo en cargo y de sillón en sillón para que el circo siga representando su función.

     Aquel “Otro” que años después, cuando se volvió a retomar la política de partido en Alborache y viendo como los nuevos y más jóvenes compromisarios “rehuían de las Viejas Glorias”, se volvió a dar a la fuga y tocata al darse cuenta que para el nuevo proyecto de partido no se contaba principalmente con posicionamientos históricos, sectarios, retrógrados, anticuados, carcas y desfasados para estos tiempos.

     Aquel “Otro” al que en un momento dado se le confirmó, dado su continuo y descarado protagonismo, auto enaltecimiento y argumentación en su propio favor de contactos y favores dentro del partido, que en estos “nuevos tiempos” para algunos, ya no daba la talla política necesaria para representar a los socialistas de su pueblo.

     Aquel “Otro” que ha seguido utilizando todo tipo de encerronas, descalificaciones personales y políticas en contra de terceros y siempre en su beneficio hasta posicionarse “de nuevo” y con el beneplácito de la actual ejecutiva.

     Aquel “Otro” que se ha implicado de nuevo con “la actual ejecutiva” en la mal llamada “renovación del partido”; Ya que, dada y demostrada la calidad política de los “actuales”, se ha provocado la baja de los militantes más jóvenes (“Menores de 50 años”), quedando mayoritariamente en el partido “Mayores de 50 y tantos y Viejas Glorias”, tales como los “Viejos Renovadores”, Versus: Finanzas, Presidencia y afines en los nuevos cargos hasta la fecha de hoy.

     Y ya para terminar vamos a hacer público nuestro deseo para los verdaderos socialistas de Alborache, y es que “Renueven el Circo empezando por jubilar a los payasos”, ó que por lo menos se lo piensen antes de emitir un voto y no se dejen que les vendan “humos de colores gratuitamente”.

     Saludos Alboracheros.


     (*) PD: A fecha 10-03-2011, se confirma que a algún elemento del circo, ya ha dado un paso atrás; Bueno más que dar un paso atrás le han desfenestrado públicamente desde Blanquerías, tal y como se afirma en el semanal Tu comarca: "Ahora es Ángel Toribio quien se queda fuera de juego de la política de primera línea tras una legislatura en la que los socialistas han hecho más que evidente su división interna".
      Por fin le han obligado a estar en el lugar donde desde siempre le ha correspondido estar, "En el palco de los VIPS" con su nuevo título "Honoris-Causa".    

     Pero aún siguen quedando otros " p......s" para que el show siga dando su función.





                                                             DISFRUTENLÓ





 




A los Futuros Hijos del  Consenso.....

     Hola a todos, me llamo Sentido común, vivo en Alborache y soy hijo de la Conciencia y la Objetividad. Quisiera que conocieran y supieran todos ustedes que desde Mayo del 2007, he estado discutiendo continuamente con mis dos progenitores, ya que muchas veces ni ellos mismos se ponen de acuerdo. ¿Y que pasa entonces?...pues que los platos rotos los pagan los hijos.

     Todo esto viene de muy antiguo, y es que los tatarabuelos que se llamaban Democracia y Autoritarismo, que ya tenían sus enfados y contradicciones, también influyeron en las ideas de los hijos, los nietos, los biznietos, etc, hasta tal punto que desde un tiempo hasta hoy han prevalecido los pensamientos de Democracia, por encima de los de Autoritarismo en toda mi familia.

     Pero claro tengo un primo, algo lejano, que se dejó llevar mas por las ideas totalitarias de nuestro tatarabuelo común, ya que en su familia se han confundido al pensar que como son muchos más que nosotros y disponen de más recursos para desarrollar sus propósitos, eso de ponerles nombres a los hijos tales como Objetividad o Conciencia, que no lo ven del todo bien. Y es mejor llamarles “Mayorías, Subjetividad, Absolutismos, Irregularidades, y hasta nombres compuestos como Falta-de-información”, etc..

     Nosotros seguimos intentando hacerles ver que nuestros nombres son más bonitos, y aunque más cortos, suenan mucho mejor. No obstante, tanto en su familia como en la mía, han aparecido, hace ya un tiempo, unos elementos de las nuevas juventudes y generaciones, “algunos de ellos ya no tan jóvenes”, que les ha dado por ponerse nombres como Oportunismo, Demagogia y mezclan todos los demás nombre en su propio interés y beneficio, tales como “Democr-autoritarismo, Sub-objetividad, Libert-represión, etc”....y no se dan cuenta que lo único que están consiguiendo es “pan para hoy y hambre para mañana”.

     Y en ello estamos, intentando que aunque ellos sean mayoría en la familia, manejen más capital y pongan los nombres que quieran, nosotros no cejaremos de seguir intentando día a día y poco a poco, para que las llamadas hoy “Mayorías Democráticas”, empiecen a tener también confianza en las “Minorías”, y que podamos trazar una línea común de trabajo, en la cual todos participemos libremente aportando una diferencia de actuación  y ejemplo al mismo tiempo, respecto a la actual, para demostrar que con el trabajo en común no enriqueceremos todos.

     Y además seremos un ejemplo a seguir en el futuro para nuestros descendientes y vecinos más próximos, dándoles muestras a todos de que con una “Buena y Desinteresada Conciencia y un Buen Sentido Común”, por parte de todos, podremos alcanzar el consenso necesario para hacernos valedores de la confianza de todos aquellos que nos rodean y de los que vengan detrás.

     Fdo: Sentido Común.
     José A. Vázquez Vázquez.
     Concejal de Alborache.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su comentario. Será valorado lo mas objetivamente posible para su publicación. Gracias.
(JOSÉ ANTONIO)